“Potenciamos el perfil turístico porque estamos convencidos que es lo que mueve la economía”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/turismo-rojas.jpg)
Destacó el intendente Arturo Rojas, quien participó del acto del Día Internacional del Turismo
Ayer, en el marco del Día Internacional del Turismo, en la secretaria ubicada en avenida 2 y 87, se realizó una charla destinada a los prestadores y emprendedores vinculados a la actividad, donde estuvo presente el intendente Arturo Rojas quien destacó que desde el Estado municipal “potenciamos el perfil turístico porque estamos convencidos que es lo que mueve la economía”, y añadió que las obras que se están llevando a cabo en la ciudad son para generar empleo, “el sector turístico genera mucha mano de obra”.
En este sentido, transmitió un mensaje optimista y esperanzador a los prestadores que se encontraban en el lugar y detalló que para el próximo fin de semana largo de octubre, donde habrá muchas actividades programadas por el aniversario de la ciudad, “los turistas van a encontrar a una Necochea en progreso y acción, que se está moviendo y que se prepara para la temporada estival”.
Luego de la pandemia y con muchas expectativas, el Ejecutivo se enfoca en el plano turístico, donde el eje de la cultura, el deporte y los eventos religiosos, van de la mano.
Rojas enfatizó que el objetivo es que la ciudad este linda todo el año, sin tener que esperar a ponerla en condiciones antes de la temporada de verano. “Junto con Turismo y las demás áreas pensamos en los municipios y localidades cercanas haciendo hincapié en el turismo regional”.
Obras
La mayoría de las obras que el municipio concretó hasta ahora apuntan a la generación de empleo y a la reactivación económica, para que Necochea vuelva a posicionarse como uno de los destinos turísticos más visitados como hace décadas atrás.
Al respecto, el Intendente remarcó que para poder lograr es necesario hacerlo en conjunto con el sector privado. “El municipio hace obras para mejorar los servicios turísticos, la cartelería, la remodelación en los frentes de Necochea y Quequén y vamos a empezar a potenciar lo que hay en cada una de las localidades del interior”, detalló.
También resaltó las obras vinculadas al deporte como es la posta de atletismo que fomentará el turismo y el recambio del techo del Teatro Municipal, para atraer un circuito cultural.
Al mismo tiempo, recordó la obra de iluminación, que brinda una ciudad más segura, con más y mejores servicios, pero consideró que Necochea está atrasada en cuanto a obras de infraestructura porque hace muchos años no se hicieron.
Vínculos
Rojas durante su alocución agradeció a los prestadores y al trabajo en conjunto en momentos difíciles, teniendo en cuenta que la temporada pasada fue muy difícil, pero se mostró más optimista al tener otra perspectiva y situación sanitaria frente a la pandemia.
“Ahora nos permite proyectar y planificar la próxima temporada estival y tenemos que ser capaces de generar más circuitos turísticos, brindar el turismo termal, seguir potenciando el camino de la ribera y el trabajo que se viene haciendo en el paraje Las Cascadas”, destacó y por ultimo instó a los presentes a seguir trabajando en conjunto para poder posicionar a Necochea dentro de los principales destinos turísticos.
Taller
El Intendente estuvo acompañado por la titular del área, Marcela García quien en primer término presentó al equipo de comunicación, ya que la charla se basó en las estrategias de comunicación que se deben generar para posicionar a Necochea como destino.
García por su parte dijo “creo que va a ser una temporada exitosa, pero para eso hay que trabajaren conjunto y más allá de los servicios y prestadores también tenemos que tener una ciudad que este preparada para recibir al turista y por ello vamos a trabajar en un programa de anfitriones turísticos para que todos los ciudadanos sean anfitriones y promotores de nuestra ciudad”.///