Prácticas de alumnos en el municipio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/OTERO.jpg)
Para recibirse de técnicos en Administración. Son 13 y pertenecen al Instituto Nº 31
Trece estudiantes del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 31 harán prácticas administrativas en la Municipalidad, todos ellos ad honorem y en el marco de las prácticas profesionales que deben realizar para recibirse.
La directora del Instituto N° 31, Estefanía Otero, explicó que “renovamos convenios con el municipio gracias al interés de la gestión actual para realizar lo que antes se conocía como pasantías”.
Se trata de los estudiantes de la Tecnicatura de Administración General que harán sus prácticas en distintas áreas municipales.
En una segunda etapa, se prevé avanzar con convenios de prácticas para la carrera de Acompañamiento Terapéutico, que en este caso deberán hacerse en el área de Desarrollo Humano.
Entre los estudiantes, hay una alumna de Juan N. Fernández que la hará en su localidad y otra de Energía que la hará en Santamarina.
Para cerrar, aclaró Otero que “ellos no van a ser trabajadores, sino que por el contrario lo harán ad honorem y como parte de lo que tienen que aprobar para ser técnicos en Administración, con tareas específicas, y para que sepan lo que implica trabajar en el ámbito público y ese compromiso con la ciudadanía, muy distinto a los intereses que puede tener una empresa”.
Desde el municipio se aclaró que la pasantía durará lo que requiera la cursada y se mencionó que está la posibilidad de que en un futuro puedan ingresar a trabajar formalmente.///