Prácticas en Necochea
Estudiantes de los últimos años de las carreras de Arquitectura y del último de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata podrán venir a nuestra ciudad a realizar prácticas profesionalizantes.
Para la Municipalidad esto tiene como fin que se queden en el distrito para cubrir una gran demanda existente en la ciudad o bien para que se puedan desarrollar en el sector privado.
Esto se debe a un acuerdo que rubricaron el intendente Facundo López con las autoridades de dicha casa de estudios.
El jefe comunal señaló que “por la proximidad con Necochea es sabido que hay muchos jóvenes estudiando en Mar del Plata, y es por eso que para la universidad y los municipios es muy interesante que retornen pero con una experiencia previa” y adelantó que “en la próximas semanas la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del Arq. Ricardo Asiain, y alumnos de la cátedra de Arquitectura presentarán en el municipio los trabajos que éstos han hecho sobre el frente costero y margen del río”.
Por último explicó que “precisamos mano de obra capacitada y que los profesionales retornen a nuestra ciudad a desarrollarse profesionalmente, y en el caso de arquitectos e ingenieros hay una demanda constante y permanente en el municipio”.