Precandidatos a concejal con la Gobernadora
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/gonzalo-diez.jpg)
Arturo Rojas y Gonzalo Diez en el acto de lanzamiento de “Juntos es Posible”. También estuvo el diputado Domínguez Yelpo
Los precandidatos a concejal por Cambiemos, Arturo Rojas, por un lado, y Gonzalo Diez, por otro, participaron del lanzamiento de «Juntos es Posible”, que contó con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal. También se hizo presente en el encuentro, el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo.
Durante el acto, que tuvo lugar en La Plata, se vertieron los lineamientos de cara a la campaña electoral que comenzará en pocos días. Además fue una oportunidad para reunir a todos los precandidatos nacionales, provinciales y distritales del frente que tiene al presidente, Mauricio Macri, y a la Gobernadora, como máximos referentes.
«Emoción y compromiso”
El primer precandidato a concejal por la lista 508 1 A Amarillo de Cambiemos, Arturo Rojas, y el diputado provincial y responsable de Cambiemos en Necochea, Martín Domínguez Yelpo, participaron del lanzamiento de «Juntos es Posible”.
Durante las alocuciones, el vicegobernador, Daniel Salvador, comenzó haciendo un fuerte y sentido reconocimiento «para un gran hombre, un luchador que confió en Cambiemos desde la primera hora… quiero pedir un fuerte aplauso para Gerónimo ‘Momo’ Venegas”.
Luego, fue el turno de las diferentes presentaciones realizadas por los ministros Federico Salvai y Marcos Peña, quienes encabezan las listas a senadores nacionales, Esteban Bullrich y Gladys González, y a diputados, Graciela Ocaña y ‘Toty’ Flores; para finalizar con la palabra de la gobernadora, María Eugenia Vidal.
Rojas destacó la importancia del encuentro con el resto de los precandidatos, con legisladores e intendentes de varios distritos, con quienes dialogó sobre distintos temas y compartió experiencias de gestión en distintos ámbitos. Notó un clima de entusiasmo, pero también de mucho compromiso para lo que viene, recalcando que «el encuentro le dejó una sensación positiva”.
El momento más emocionante para él, fue cuando el vicegobernador, Daniel Salvador, mencionó a Gerónimo Venegas y pidió un aplauso en homenaje. Tema que después fue conversado con algunos dirigentes políticos presentes en el lugar, considerando «lo que significó Venegas en términos gremiales y también políticos con el Partido Fe”.
Rojas se mostró muy interesado en el discurso de la Gobernadora, que insistió en la necesidad de «sentir orgullo por el cambio que se está llevando a cabo en el país” e instó a los precandidatos a comprometerse con convicciones y amor en la tarea que realizan a diario. Además el precandidato a concejal elogió las obras que se están llevando a cabo en toda la Provincia.
En tanto, el diputado Domínguez Yelpo aprovechó la oportunidad para dialogar con el resto de los precandidatos nacionales y provinciales sobre la campaña que se avecina, y también con ministros sobre temas de desarrollo para nuestra ciudad.
La UCR, presente
Por otra parte, el precandidato a concejal de Cambiemos, por la UCR, Gonzalo Diez, también participó del acto junto a la precandidata a senadora de la lista, Felicitas Cabretón. Al igual que el resto de los postulantes tuvieron oportunidad de dialogar con dirigentes del espacio político y sacarse también una fotografía con la gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco de la campaña que se avecina.
Jimena López en Mar del Plata
La precandidata a senadora provincial por el frente 1País, Jimena López, participó ayer del lanzamiento de «Alerta Buenos Aires» en Mar del Plata, junto al intendente Facundo López, al actual senador provincial Juan Curutchet y al diputado provincial Ramiro Gutiérrez, entre otros.
«Alerta Mar del Plata» es parte de «Alerta Buenos Aires», que es una red comunitaria y participativa de la provincia de Buenos Aires. Consiste en una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales, permitiendo dar la alarma en un grupo de Whatsapp y al 911.
Cabe recordar que en Tigre funciona con mucho éxito desde hace varios años el sistema «Alerta Tigre”, un botón antipánico a través del teléfono celular.
«No nos vamos a quedar de brazos cruzados denunciando la inseguridad en la que vivimos. Generamos herramientas para combatirla, para que la gente viva más tranquila, porque la gente vive con miedo y merece vivir mejor», sostuvo Sergio Massa, días atrás, conceptos centrales que se retomaron durante la jornada de ayer.