PRECAUCION: Varias rutas con agua luego del temporal
Calmó el viento y ahora hay que buscar soluciones a las consecuencias de la fuerte tormenta
Este lunes, se presentó con lluvias y vientos al igual que la noche del domingo. Tormentas permanentes y vientos fuertes del noroeste con ráfagas de temporal, según precisa el Servicio Meteorológico Nacional, fue lo que se vivió en esas horas.
Ante este cuadro climático, desde el Área de Defensa Civil se había sugerido a la población que reduzca la posibilidad de desplazarse en la vía pública por cualquier medio, y de ser necesario proceder a la suspensión de toda actividad. Sin embargo, salió el sol y ahora resta pensar en resolver los problemas ocasionados por el viento y la lluvia.
Los alertas oficiales por la intensidad de los vientos y la abundante caída de agua, anticiparon que se podría generar la caída de postes, plantas, cables, carteles y demás, como así también la interrupción de los servicios. De todas maneras, si bien hubo casos aislados, Necochea y Quequén no sufrieron tanto la tormenta como el interior del partido.
Para cualquier tipo de consultas, Defensa Civil está disponible a través de la línea 103 o mediante el fijo 42-0501. También, es importante tener en cuenta las líneas de emergencia 911, 106 o 107, durante las 24 horas del día.
Exceso hídrico
La situación de abundantes lluvias, afianza la problemática de anegamientos y excesos hídricos en la provincia de Buenos Aires. Sobre el territorio se observa un importante acumulado pluvial.
La lluvia registrada, acumulada, supera los 80mm en algunos sectores de nuestra región.
La laguna La Salada, en La Dulce, se encuentra desbordada, y las ruta 80, 85 y 86 están con agua que dificulta el tránsito.
En Necochea, hasta las 8 de la mañana de este lunes, se habían registrado 34 mm de lluvia; en Energía 83 mm; en La Dulce 82 mm; y en Lobería 63 mm.

Mirá también: LA DULCE: Desbordó la laguna La Salada
En el caso de la Ruta Provincial N° 80, se encuentra cortada en el tramo que une Claraz y La Negra y con mucha agua sobre la calzada hacia el lado de Juan N. Fernández.
En cuanto a la ruta 85, se encuentra cortada en el tramo comprendido entre ruta 86 y Nicanor Olivera. Se recomienda precaución aunque Vialidad ya señaliza el lugar. En la noche habrá presencia policial.
La ruta 86 tiene agua sobre la cinta asfáltica en los kilometros 85 y 93, personal policial asiste a los conductores y se recomienda precaución.
Por su parte, en la Ruta Nacional N° 228 también pasa el agua por arriba del asfalto en un tramo de alrededor de 200 metros, a la altura del kilómetro 31 y en el sector de ha montado un operativo de asistencia al tránsito para evitar situaciones de riesgo.


Cómo siguen los días
Aparentemente ya pasó la tormenta de manera definitiva y por unos cuantos días no se esperan lluvias. Algunos días estarán un pocos más nublados esta semana pero, en términos generales, estará soleado y la temperatura irá subiendo de a poco hasta llegar a una máxima de 18 o 19 grados, según anuncian los pronósticos.
En cuanto al viento, irá bajando considerablemente las ráfagas hacia el fin de semana proximo aunque se mantendrá del sur/sureste, lo que impedirá que la temperatura suba más pese a los días soleados.