«Una fuerza operativa que brinde tranquilidad”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/lopezseguridad03.jpg)
Aseguró el intendente Facundo López. En el Operativo Sol la mitad de los agentes se fue de Necochea hace 15 días
Pasaron los principales meses del verano y más allá del tiempo y las vacaciones, uno de los temas recurrentes es la seguridad, la cual se ve atacada por hechos delictivos que suceden a residentes locales y turistas tanto en Necochea como en Quequén.
A raíz de esto Ecos Diarios dialogó con el intendente Facundo López, quien dio su punto de vista sobre el Operativo Sol de este año y señaló que “sabemos que hace 15 días la mitad de los efectivos enviados a la Departamental para este verano debieron volver a su ciudad de origen”.
También hizo hincapié en que este año el Operativo Sol, que tuvo entre 40 y 50 efectivos policiales, fue más acotado que el año anterior (hubo 160 agentes), por eso, indicó que “en líneas generales paso un verano con momentos complejos pero sobre todo a finales de febrero cuando se vieron algunos delitos sobre la propiedad que involucraron a armas de fuego contra menores, a partir de ahí, uno lo que trata de hacer, en conjunto con la justicia y las fuerzas de seguridad en este caso con el ministerio de Seguridad, es articular y reclamar que entre todos podamos brindar soluciones al vecino, que actuemos en pos de lograr cuestiones concretas para que el vecino de todo el distrito este más tranquilo”.
Reunión
Además durante esta semana el jefe comunal estuvo en el ministerio de Seguridad donde se reunió con el subsecretario de Asuntos Municipales de dicho ministerio, Hernán Gómez, y los funcionarios de esta cartera Federico Taiano y Fabián Prieto.
En el citado encuentro López solicitó nuevos móviles, atento a que hay 19 cuadriculas en Necochea y Quequén y, también pidió que aquellos cadetes oriundos de Necochea egresados de la escuela “Juan Vucetich”, vuelvan con destinos a la Departamental de Necochea. También, explicó que “sería ideal que se unifiquen los trabajos que realizan entre la Policía local y la distrital, ya que desde el ministerio se había hablado de una política de unificación de fuerzas. Además en el caso de Necochea, quien coordina la Policía Local lo elige el ministerio, no el intendente y en ese esquema es como si estuvieron dos policías bonaerenses en forma simultanea”.
López consideró que “necesitamos efectivos trabajando en un mayor rango horario y ojala podamos unificar las fuerzas y que se queden acá en Necochea, pero para avanzar en ese sentido necesitamos tener una propuesta firme por parte del ministerio”.
Por último contó que “en esa reunión hablamos de los bomberos, de sumar tecnología en materia de seguridad, de autobombas, de la posibilidad de personal que se jubila que lo podamos reponer y precisamos una fuerza de seguridad operativa, que le brinde tranquilidad al vecino de que estamos trabajando para ellos”.///
En breve el natatorio
En el paquete de obras que fueron anunciados en su momento, López adelantó que la construcción del natatorio de Quequén va a ser la primera en concretarse .
“Esta es la primera obra en la cual la Provincia ya depositó parte del dinero, nosotros compramos el predio donde va a estar emplazado el natatorio en calle 521 entre 558 y 560”, indicó.
El 70% de la obra lo financia la Provincia y la Municipalidad el 30 restante, pero la realidad indica que de la totalidad de la obra, la comuna va a financiar algo más. Por eso es importante que ya se haya depositado el primero envió de fondos, para que la obra arranque lo antes posible”.
Antes de iniciar la obra hay que limpiar el terreno donde se realizará la construcción y las maquinas del corralón de Quequén se trasladarán a un espacio que esta lindero a la Delegación Municipal.
También explicó que “a finales de 2017 se firmaron cinco convenios con la Provincia, que son además del natatorio de Quequén, el de Necochea, la avenida 75, el anexo del edifico municipal y los pozos de agua”.///
Parque Eólico
Desde hace tiempo se anunció que durante el mes de marzo se iniciarán los trabajos preliminares para la construcción del parque Eólico en la zona denominada “Campo de Cipriano”.
El pasado jueves la gobernadora en su discurso de apertura de sesiones en la Cámara legislativa de la Provincia señaló que “estaba terminado el Parque Eólico de Necochea”. Ante esta declaración Facundo López señaló que “fue un yerro de quien le pasó la información, no sabría decir quien sé la suministro”.
Y explicó que “nosotros estimamos que en marzo debe arrancar la obra civil. La empresa Vientos de Necochea SA ya solicitó el permiso para hacer todo el cerramiento del predio, de manera de poder trabajar de manera ordenada y sin ningún tipo de problemas adicionales”.
Luego contó que “las bases donde van a estar instaladas los molinos son muy profundas y la libre circulación por el predio puede llegar a generar algún inconveniente para alguien que no esté al tanto de la obra”.///