Predisposición del Bingo para brindar su colaboración
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/ruleta17.jpg)
Se planteó en una reunión concejales, donde se trató el cobro “inconstitucional” de tasas
En el transcurso de una reunión celebrada ayer en el Concejo Deliberante, representantes de la empresa Necochea Entretenimientos S.A., que explota el Bingo Golden Palace, mostraron su disposición para colaborar, en caso que el titular de Lotería de Provincia y el Intendente les planteen, para que el juego de ruleta y punto y banca del Casino funcionen “en forma temporal” en un sector de sus instalaciones de calles 61 y 64.
En la ocasión el gerente Marcos López, y dos abogados de la empresa aseguraron no desconocer la sensibilidad que ha generado el anuncio del cierre de la citada sala de juegos al culminar la temporada de verano. “Sabemos de la problemática y queremos colaborar con la ciudad, siempre que Lotería, de la cual depende el tema, y el Intendente nos lo requieran”, se formuló en la ocasión.
El tema afloró en una reunión que solicitara la firma a la comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Concejo Deliberante, con el fin de tratar una cuestión respecto a tasas que tributa a Provincia y que desde la empresa se sostiene que es inconstitucional, ya que la Ley 13.063, que autoriza el funcionamiento de máquinas electrónicas de juego de azar, en su artículo 4 cita con claridad que no se deben abonar tales tributos.
Afectaciones directas
Si bien la firma se rehusa al pago de las tasas, en el encuentro de la víspera se planteó la idea de hacer con el mismo dinero afectaciones directas por convenio con el Ejecutivo, para darle un destino al mismo de las circunstancias que éste disponga y se vayan produciendo, por caso parara jardines, educación o salud.
En la oportunidad desde la firma se dejó en claro una “plena predisposición y sentido de pertenencia con la ciudad”, para contar con la misma para una participación activa con el quehacer de la comunidad, incluso se ratificó la idea de seguir invirtiendo en Necochea.
Los representantes de Necochea Entretenimientos se mostraron complacidos por el trato recibido por parte de los ediles y se manifestaron esperanzados en que “se pueda enmendar lo de las tasas, que no es constitucional, de manera que nos obliguemos con la comuna para verter ese dinero en otros conceptos que disponga el municipio”.///