Prefectura realizó un rescate de un cetáceo en la costa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/prefectura-1.jpg)
Se trata de una orca falta que estaba varada
Integrantes de Prefectura Quequén rescataron ayer un cetáceo con vida que estaba varado en la playa, en inmediaciones al balneario de San Cayetano.
Tras liberar el ejemplar de orca falsa (pseudorca crassidens) se lo colocaron sobre una lona para su posterior desplazamiento hasta la zona de rompiente de la ola, para lograr que flote y así restituirla nuevamente al mar, de forma satisfactoria.
El personal fue convocado por la Dirección de Recursos Naturales del Organismo provincial para el desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires. Además participó personal de Bomberos de nuestra ciudad.