«Prefieren hacer la Casa de la Provincia en lugar de construir un jardín de infantes»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/vallota01.jpg)
Dijo Eugenia Vallota, precandidata del PRO
La primera precandidata a concejal por la lista 1 A del PRO- Frente Juntos, Eugenia Vallota, dijo que “Arturo Rojas y Axel Kicillof prefieren hacer la Casa de la Provincia de $ 190.000.000, en lugar de construir un jardín de infantes”.
En este sentido, explicó que el predio que está frente a la Terminal estaba destinado para construir el edificio propio del Jardín de Infantes N° 917 y ahora en ese lugar se construirá un edificio para concentrar las oficinas provinciales de la ciudad. En principio, el municipio había propuesto otro terreno, pero la Provincia determinó que era mejor el de la avenida 58, que ya había sido cedido por ordenanza en 2017 para la construcción del jardín a la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia.
“Ahora no solo se va a revocar la cesión, sino que tampoco en el expediente figura un lugar donde se vaya a construir el jardín efectivamente, que es una demanda postergada de hace muchísimo tiempo”.
Además, la referente del PRO se quejó de que se va a hacer una construcción de este tipo, cuando la Provincia ya tiene una casa que es el Centro Cívico y criticó el pésimo estado de mantenimiento de dicho edificio. “El Centro Cívico es inaccesible para todas las personas que van todos los días a realizar un montón de trámites. No hay rampas para personas con movilidad reducidas, no tiene ascensor, quienes trabajan ahí no tienen baños porque son un desastre, el techo está roto”. En este aspecto, consideró que, en lugar de hacer un edificio nuevo, habría que poner en condiciones lo que ya tenemos.