Juan Darthés enamoró a las fanáticas del 2×4 en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/769-OLALLA.jpg)
En la tercera gala de la Ruta del Tango deslumbró con una gran actuación
El cantante y actor Juan Darthés enamoró anoche a las fanáticas del 2×4 que asistieron a la tercera gala de la Ruta del Tango, en el Cine Teatro París.
A sala llena, en la que las mujeres eran mayoría, el reciente ganador del premio Martín Fierro salió a escena en una noche fría y calentó el ambiente con su simpatía y seducción.
Historia y emoción
En la apertura de la noche y en conmemoración del Día de la Bandera, se invitó a cantar a subir al escenario para interpretar el himno nacional a los integrantes del trío El Arrastre (Noel Capelli, Melisa Caceres y Guido Arce), a los cantantes Miguel Merlo, Claudia Tobar, Agustín Ortiz, Agustín Tobar y Rodolfo López y al pianista Eduardo Alvarez.
La emotiva interpretación del himno dio paso al recuerdo, ya que el locutor Sergio Melgarejo realizó una recopilación de la estrecha relación de la ciudad con el tango. Se recordó el paso de Gardel por el París en 1917 y también el de la orquesta de Juan de Dios Filiberto, con 50 músicos en escena.
La breve recopilación recibió gestos y comentarios de aprobación por parte del público, muchos de los cuales recordaban algunos emblemáticos escenarios de la ciudad vinculados al tango, como El Horizonte, la confitería La Armonía, La Ideal, la vieja Rambla, el Hotel Royal, y también algunos recordados personajes, como Isidoro Sallago y Martín Azcueta, entre otros.
La emoción dio rápidamente paso a la música, cuando Tango Loco, el grupo que acompaña a Darthés, realizó una introducción en la que no faltó Piazzolla y algún ritmo que los tangueros calificarían como “moderno”.
En escena
Después, Darthés salió a escena, entre gritos, pirotos y suspiros de la platea femenina. El músico respondió con toda su simpatía y con una emotiva interpretación de “Convencernos” de Eladia Blázquez y Chico Novarro.
Después de una actuación cargada de seducción y buenas interpretaciones, llegó el momento de los reconocimientos y la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” entregó al cantante un regalo realizado por Cristina y Oscar Roncallo.
También el Entur reconoció a Darthés con un recuerdo entregado por Eduardo Otero y el secretario de Gobierno, Diego López. En el final de la velada, se proyectó un video en el que Raúl Lavié invitó al público a la próxima gala, la última de la Ruta del Tango, el próximo domingo.
Diario de Ruta
La ruta continúa el viernes, a las 10, con una intervención del artista plástico Marino Santa María con un «mural tanguero en la ciudad”.
A las 17.30, habrá un seminario de tango «Técnicas del abrazo” a cargo de la profesora Andrea Uchitel en el Centro Vasco. A las 19, se presentará una muestra pictórica con un show de Tucu Pereyra y Marita Ventuala en el Museo Casa del Faro.
En tanto, a las 20, habrá una conferencia de la Academia Porteña del Lunfardo a cargo de Matías Mauricio y Rodolfo Lamardo en el Centro Cultural de Necochea.
Por la noche, a partir de las 21, se desarrollará la Gran Milonga en el salón de fiestas del Centro Vasco, con la apertura del DJ José Lucchino y la actuación de la orquesta principal de Bahía Blanca.
A las 21, show tanguero con Bernardo Vergés y la participación de los bailarines Guillermo Moreno y Natalia Moll en el bar de calle 62 Nº 3053. A la misma hora, en el Centro Cultural de Necochea, se presentará la orquesta de tango «Electrónico D-Mol”.
A las 21.30, se realizará un show con Marisa Holman, que cantará en la confitería de avenida 59 Nº 2801. En tanto, a las 22, se presentará tango dúo a cargo de Agustín Ortiz y Julieta Armario en el restaurant –bar de calle 4 Nº 3999.
A las 23, habrá un espectáculo tanguero con Darío Landi y Horacio Soria en el Bingo Golden Palace y, a las 23.30, cantará Jorge Vázquez, ganador «Elegidos 2015”, en la Sardiñola.