Preocupa a comerciantes y vecinos los casos de robos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/panaderia.jpg)
“Es visible la falta de presencia policial en calle 66 entre 51 y 55, donde ya hubo varios ilícitos”, reconoció un residente
“Hemos notado la falta de presencia policial en nuestra zona, especialmente, en esta calle 66 entre 51 y 55, donde en las últimas semanas, se han dado varios episodios delictivos”, reconoció ayer un comerciante y residente del sector.
Los casos perpetrados en negocios, tuvieron como corolario lo ocurrido en la firma “La mera pasta”, de calle 66 al 2600, donde a plena luz del día, delincuentes robaron elementos de trabajo, algo de dinero y provocaron daños materiales.
El hecho fue narrado por Ecos Diarios el pasado domingo en la edición impresa, pero esto se agrega al asalto a mano armada que ocurrió el 19 de julio último en la farmacia “Pagés”, de calle 66 entre 51 y 53.
Días después, se produjo un nuevo robo de diversos objetos del edificio donde funcionaba la Clínica Regional, lindante a la farmacia, y estos acontecimientos han generado marcada preocupación entre el vecindario.
Escasa prevención
“Lo de la fábrica de pastas fue muy audaz, a plena luz del día, ya que cuando los responsables del emprendimiento comercial arribaron al inmueble para abrir en horas de la tarde, se encontraron con la lamentable novedad”, sostuvo un residente de calle 66 entre 53 y 55.
El hombre escuchó ruidos extraños esa jornada del pasado sábado y todo provenía del negocio familiar que sufrió la presencia de ladrones que se apoderaron de una balanza, dinero en cambio, gaseosas y kilos de pan, entre otra mercadería.
Este episodio llamó la atención del vecindario por la audacia de haber sido cometido entre las 15 y las 16, donde los malvivientes hasta desprendieron el marco de la puerta de acceso al comercio.
Luego, en breves segundos, se apoderaron de lo que encontraron a mano y huyeron.
Personal de la Policía Científica habría logrado recolectar huellas dactilares en la vidriera del negocio y se está a la espera de los resultados de esos rastros para orientar la pesquisa.
No hay novedades
Por otro lado, los responsables de la farmacia “Pagés” informaron anoche que no hay novedades acerca de los autores del asalto a mano armada, perpetrado la tarde del 19 de julio último.
Desde esa jornada, la dueña trabaja a puertas cerradas y con atención al público por una ventana del frente, a los fines de evitar robos y con todo el negocio enrejado.
Por otro lado, hay que recordar lo ocurrido en la sede del Club Mataderos, de calles 47 y 68, de donde delincuentes se llevaron varios elementos de valor como un televisor plasma, garrafas, mercaderías, un equipo de música y un teléfono celular, entre otros efectos.
Por el momento, tanto al robo al Club Mataderos como los demás episodios de robo perpetrados en la zona, no tiene individuos imputados ni tampoco detenidos, aunque las investigaciones continúan abiertas. /////