“Preocupa la poca reacción que hay con lo que sucede en la Usina”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/gomezrober12.jpg)
Aseguró Roberto Gómez. Se refirió a la deuda que se mantiene con Cammesa
El dirigente de la “Multisectorial por una Usina Mejor” Roberto Gómez crítico a la actual gestión de la Usina Popular Cooperativa con respecto a la deuda que mantiene con Cammesa que es la empresa que distribuyen energía a las cooperativas eléctricas.
Lo que más preocupó a Roberto Gómez es “la poca reacción que hay. Por ejemplo, el Concejo Deliberante que es el poder concedente, debería revisar algunos números de la cooperativa y ver lo que está pasando”.
A raíz de esto explicó que “tenemos una de las tarifas más caras del país por la cuota capital y desfasajes que ha tenido la administración. Por otro lado el servicio continúa siendo malo y el alumbrado público es pésimo”.
También consideró que “causa extrañeza que lo que pagamos no se sabe adónde va, realmente es una preocupación que debería tener el Concejo. En segundo lugar el Intendente tiene un delegado en la cooperativa y hasta ahora mira para otro lado”.
La preocupación es tanta que indicó que “si Cammesa nos llega a cortar la provisión de energía, López no puede ser ajeno a eso, ojala que aparezca el dinero y se abone la deuda, son casi $70.000.000 , eso genera multas y recargos, que es algo que lo pagamos todos los asociados con la luz. Por eso la situación es complicada, pero lo más preocupante es que muchos miran para otra lado”.
A raíz de esto, esta Multisectorial presentará pedidos de informes en el Concejo Deliberante, los cuales probablemente se hagan efectivo mediante el bloque de Unidad Ciudadana.