Preocupa la reiteración de robos en un sector céntrico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/481-PERROTTA-e1558623068593.jpg)
Habitantes de departamentos han sido víctimas de los ilícitos
“Hemos tenido en los departamentos dos robos en menos de un mes. La situación es preocupante porque no se puede vivir con tranquilidad y estamos en un sector bastante céntrico”, reconoció Rodrigo, quien tiene su hogar en calle 67 entre 62 y 64.
María, otra vecina de ese inmueble, resultó víctima de la sustracción de una bicicleta que tenía para desplazarse e ir a trabajar. La mujer, además, sufrió el robo de un bolso con pertenencias en plena vía pública cuando todavía contaba con su bicicleta.
Los vulgarmente llamados “motochorros” se pudieron a la par de la ciclista y el individuo que viajaba en el asiento trasero despojó a la víctima de sus efectos personales para luego escapar impunemente.
En el último episodio, los delincuentes patearon la puerta del frente del edificio de departamentos y se alzaron con el rodado de la vecina, aunque no se descarta tampoco que hayan intentado ingresar a otras viviendas.
“Los casos se repiten y la situación genera zozobra porque no sabemos si en algún momento los ladrones van a entrar a nuestros hogares”, añadió Rodrigo que despertó la preocupación de los habitantes de esa cuadra.
El restante caso de robo se había producido días atrás en ese lugar cuando los delincuentes volvieron a dañar una puerta y se apoderaron de una máquina de cortar césped.
Cabe recordar que en noviembre del año pasado, personal policial atrapó a dos individuos que minutos antes habían accedido al edificio de departamentos de calle 67 al 2838.
Los acusados sorprendieron a las víctimas mientras descansaban y tiempo después cayeron presos luego del accionar de los efectivos del Comando de Patrullas que fueron alertados de lo ocurrido.
Zona de arrebatos
Por otra parte, el vecino hizo alusión a los reiterados robos de carteras, bolsos y mochilas mediante la modalidad arrebatos, que tuvieron como epicentro esa zona céntrica en un radio comprendido por calle 67 entre 60 y 66.
Asimismo, los ataques a mujeres de diferentes edades se dieron en calle 64 entre 65 y 67; calle 62 entre 65 y 67; en calles 60 y 69, y en calle 71 entre 60 y 64. En definitiva, se trató en un momento de un sector de alto índice delictivo y esto mismo reconocido por los investigadores policiales.