Preocupa la situación de la salud en Juan N. Fernández
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/E0D96608-57E9-4B85-B69C-0893797DA19D.jpeg)
JUAN N. FERNANDEZ.- Buscan médicos que remplacen a los que dejaron sus cargos
Por falta de recursos humanos en el hospital de la vecina localidad se trabaja desde la Secretaría de Salud municipal y el propio titular de Gobierno municipal, Jorge Martínez, recibió los reclamos correspondientes.
El funcionario estuvo días atrás en Juan N. Fernández y señaló que “primero estuvimos en el hospital donde fuimos recibidos por las autoridades y recorrimos cada sector, incluido el geriátrico”.
Añadió que “instalaciones las notamos bien, y en cuanto a medicamentos e insumos nos dijeron que hay mejoras luego de la donación que hizo el Consorcio de Puerto Quequén, lo que a su vez hizo que la cooperadora que se hacía cargo de ello, ahora pueda destinar los fondos para otras necesidades”.
Martínez reconoció que de alguna forma el reclamo que parte del nosocomio y que se trata de uno de los grandes déficits. “La Secretaría de Salud está trabajando para buscar médicos que reemplacen a los que han dejado el cargo, y poder tener al menos un profesional las 24 horas, todos los días”.
La propia directora del Hospital “Dr. Néstor F. Cattoni” ha estado de guardia y a cargo de la salud pública de esa localidad y de Claraz y cabe acotar que la situación se complica un poco más por haber personal de vacaciones.