Preocupación de comerciantes de la zona balnearia por una serie de robos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/posta.jpg)
En una parrilla de la avenida 10 se llevaron mercadería y también herramientas
Comerciantes, gastronómicos y empresarios vinculados a la actividad turística se reunirían hoy con autoridades policiales de la Villa Díaz Vélez para expresar su preocupación por los robos registrados en las últimas semanas en ese sector de la ciudad.
Uno de los últimos robos se registró esta semana en una parrilla de la avenida 10, mientras que en la mañana de ayer se realizó un allanamiento en busca de elementos de prueba por un asalto ocurrido en la calle 83 entre 2 y 4.
En tanto, días atrás también se había producido un violento robo en un comercio de la avenida 10 y calle 67.
Por los fondos
Luiz López, propietario de la parrilla La Posta, explicó anoche a Ecos Diarios que delincuentes ingresaron a su local de la avenida 10 en la madrugada del martes y permanecieron varias horas en el interior.
Los delincuentes violentaron la reja de la puerta trasera e ingresaron a la parte posterior del local, donde se encuentran los freezers con mercadería.
“Ahora que comenzamos a trabajar nos damos cuenta de que faltan más cosas de las que vimos en un primer momento”, indicó López.
El martes, cuando llegó a la parrilla López notó la rotura de la puerta trasera y que faltaban herramientas de mano que se utilizan para realizar el mantenimiento, también habían desaparecido cuchillos de cocina y mercadería.
Anoche, precisó que en las últimas horas se descubrió que los ladrones habían revisado todas las heladeras y freezers y se habían llegado mucha más mercadería de la que se pensaba en un primer momento.
Resignado ante las circunstancias, López señaló que los delincuentes ingresaron por los fondos, a diferencia de lo ocurrido en ocasiones anteriores, en las que rompieron la vidriera varias veces para entrar por el frente.
“Ahora hay más iluminación y eso ha frenado los robos”, indicó el empresario gastronómico. Recordó que hace unos años el local fue blanco de una seguidilla de robos en los que los delincuentes provocaron más perjuicio económico por la constante rotura de vidrieras que por los elementos que se llevaban.
En esta ocasión lo que más preocupó a López es el tiempo que los malvivientes pasaron dentro del comercio.
Preocupación
López señaló que en las últimas semanas se han producido robos en otros locales y balnearios de la zona, por lo cual un grupo de comerciantes y empresarios autoconvocados solicitaron una reunión con las autoridades policiales.
La intensión de la reunión es pedir el refuerzo de las medidas preventivas para la próxima temporada de verano.