Preocupación de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/camiones-e1518178460372.jpg)
Críticas a la medida de los transportistas
Mediante un comunicado, la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén expresó su “creciente preocupación por las acciones que están siendo llevadas a cabo por empresarios transportistas auto convocados y que actualmente impiden la normal descarga de camiones en los elevadores de Puerto Quequén”.
Desde la entidad se apuntó que “este tipo de actitud que se mantiene a partir de métodos cuestionables, que impone una situación donde se hace imposible encontrar una solución ya que se niega el diálogo constructor, con exigencias unilaterales, que a su vez avasallan derechos de otros y que se obligan a satisfacer sin el lógico tiempo de tratamiento, están provocando perjuicios económicos a toda la sociedad”.
“En ese sentido, numerosos buques han sido desviados hacia el puerto de Bahía Blanca, y se traducen en pérdida directa de trabajo local ya que hace días que ningún trabajador vinculado a la actividad portuaria recibe su ingreso por esta irracional actitud. Al mismo tiempo, asistimos a una pérdida de la ventaja competitiva de Puerto Quequén sobre otros puertos de la región y por consiguiente, al embarque de menores cargas en el futuro por ser considerado conflictivo y por ende costoso para quienes operan por él”, acota el comunicado, para agregar: “Convirtiéndose así, esta situación, en una paradoja para estos mismos transportistas desde el momento en que su accionar actual les restará carga y viajes en el futuro, y lamentablemente también menos ingresos para todos quienes estén en la actividad directa o indirectamente. Situación que nuevamente condicionará la economía local, resintiendo a todas las actividades por el solo y reconocido efecto multiplicador que posee y la cadena agroexportadora en general y Puerto Quequén en particular en todo el distrito”.