Preocupa el estado de la Plaza Güemes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/plazaguemes20.jpg)
Lo principal es la falta de iluminación. También las veredas están en mal estado
Los espacios públicos de la ciudad son esos lugares donde los vecinos aprovechan para jugar, distenderse o disfrutar de la naturaleza. En la mayoría de los barrios estos lugares son plazas. Pero lamentablemente hoy en Necochea algunas no tienen la debida atención, ni cuidado, lo que hace que no brinden el servicio que los vecinos necesitan.
En el Barrio Banco Provincia hay una marcada preocupación vecinal por el estado de la plaza Martín Miguel Güemes, especialmente por la escaza iluminación que tiene durante la noche.
Lo que ha propagado los hechos de inseguridad, por lo cual las personas que habitan esa zona de la ciudad tienen no sólo precaución sino miedo de circular después de las 20 en cercanías de la plaza.
A esto se le suma que el estado de la misma no es el mejor, sino que el corte de pasto no se realiza con la debida periodicidad, y cuando se corta no se lo hace de manera uniforme sino que se deja en los bordes, lo que da un mal aspecto.
Los otros temas por los que se quejan los vecinos son por el estado de las veredas de la plaza que es malo y además la falta de agua en verano.
Grande
Santiago Martel quien reside en esa zona explicó que “esta plaza es muy grande (ocupa el lugar de una manzana y media) y sólo hay luces en los laterales sobre la vereda que dan a la calles. Ninguna columna ilumina hacia el interior, por lo cual es un espacio grande completamente a oscuras. Es una boca de lobos a la noche”.
También señaló que “esta es una zona donde hay movimiento durante la 24 horas por el funcionamiento del hospital municipal y los que vivimos en el Barrio Banco Provincia tenemos miedos de salir o acercarnos a la plaza, no digo cruzarla en el medio porque se ven que hay personas, a veces escondidos en los árboles o están por ahí y ya han ocurrido hechos de inseguridad”.
Con respecto a si han efectuado el reclamo indicó que “todos los vecinos hemos hecho reclamos y nunca hay una respuesta. Siempre nos dicen `vamos ir´ y no pasa nada. Yo ahora voy a ir a hablar en el Concejo Deliberante para ver si podemos, entre todos, lograr que nos iluminen la plaza”.
Por último Martel indicó que “el tema es la plaza, cuando hay que cruzarla es peligroso, luego en las calles del barrio la iluminación es buena”.