Preocupa al personal el futuro de la sala de juegos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/casino25.jpg)
Representantes del gremio de casineros se reunirán hoy con Arturo Rojas e intentarán una audiencia con el diputado Martín Domínguez Yelpo
Los casi 70 empleados del Casino están atravesando un momento preocupante a partir de las versiones que indican que Necochea no entraría en la licitación que impulsa la Provincia por la explotación de las máquinas tragamonedas.
Si bien han tratado de obtener información a través del gremio a nivel provincial y a través del mismo Instituto Provincial de Lotería y Casino, hasta el momento no tienen ninguna certeza acerca de la continuidad o no de la sala de juegos en nuestra ciudad.
Representantes del sindicato que representa a los casineros, se reunirán hoy con el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, para dialogar acerca de la situación del Casino, buscando un contacto que los acerque a la gobernadora María Eugenia Vidal. En esta misma línea, intentarán mantener una audiencia la semana que viene con el diputado Martín Domínguez Yelpo.
Cabe recordar que el pasado jueves trascendió desde la Asociación Gremial de Administración Maestranza y Servicios de Casinos –uno de los gremios que nuclea al personal- que la sala de juegos de nuestra ciudad no entraría en la licitación de la Provincia.
Estas versiones se suman a un panorama de incertidumbre también acerca del estado del edificio, que permanece totalmente abandonado en lo que respecta a la infraestructura y donde tampoco funciona ningún otro servicio, más allá de la sala de juego, porque todas las concesiones finalizaron el año pasado.
“No hay nada firme”
“Lo que se sabe son todas conjeturas, no hay nada firme y no hay definiciones”, señaló Pablo Nielsen, delegado de base de la rama juegos y congresal de la Federación de los Casinos Nacionales, quien agregó que están teniendo reuniones, buscando respuestas para aclarar la situación. En este sentido, el secretario general del gremio que los representa viajó a La Plata para reunirse con el presidente del Instituto de Lotería, Matías Lanusse, quien estaría de vacaciones. De todas maneras, la reunión se concretaría el próximo martes.
Contó que en su momento se habían reunido con Gerónimo Venegas para avanzar en la posibilidad de trasladar la sala de juegos al Hotel Marino, en caso de que fuera necesario. “Ahora al faltar Momo, cambió el panorama”, indicó.
No obstante, se reunirán con Arturo Rojas y buscarán mantener un encuentro con el diputado Martín Domínguez Yelpo para intentar acercarse a la gobernadora María Eugenia Vidal. Por otra parte, aseguraron que tienen contacto permanente con el intendente Facundo López, aunque mencionaron que la definición depende de la Provincia y no del municipio.
Con respecto a la fecha en que se termina la concesión actual de la sala de juegos, Nielsen indicó que ya está vencida y que se mantiene con un permiso precario. “Era por 20 años y ya se venció y ahora continúa en concesión precaria”, agregó.
Los trabajadores mantienen reuniones permanentes debido a la incertidumbre y la preocupación que genera la situación. “Nosotros no nos vamos a quedar sin trabajo, pero si se cierra la sala de juegos de Necochea nos tenemos que ir a trabajar a otra ciudad”, explicó Nielsen sobre lo que sienten los casi 70 empleados que trabajan en el edificio, entre casineros y administrativos.
Sin novedades desde el municipio
El intendente Facundo López dijo a Ecos Diarios que no tiene ninguna información oficial acerca de las versiones que dan cuenta de que el Casino de Necochea habría quedado afuera de la licitación.
En este sentido, comentó que hace 20 días tomó contacto con el director ejecutivo del Instituto de Lotería y no había novedad al respecto. “Me llama poderosamente la atención que hayan tomado esta determinación y no nos hayan avisado oficialmente”, señaló./