Preocupación en un barrio por la repetición de delitos en la vía pública
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/movil.jpg)
Se han producido varios arrebatos e intentos de robo en las últimas semanas
En un sector de la ciudad comprendido por varias cuadras de la calle 70, entre 61 y 67, existe preocupación entre los vecinos por la repetición de arrebatos y robos frustrados registrados en las últimas semanas.
El último de estos hechos se produjo el viernes pasado cuando una joven salía de un comercio y fue abordada por un delincuente que intentó robarle el celular.
La intervención de un vecino evitó el robo, pero la repetición de este tipo de delitos ha comenzado a preocupar a los vecinos que ya no se sienten seguros.
El viernes la joven “se salvó” porque un vecino vio el accionar del delincuente y lo puso en fuga, pero en otros hechos no ha ocurrido lo mismo.
Según datos brindados por los propios vecinos, el viernes, pasado entre las 18 y 19 horas, una joven salió de la panadería ubicada en la calle 70 entre 61 y 63.
Un individuo que caminaba por la vereda del frente cruzó la calle y la interceptó. El individuo la amenazó e incluso intentó quitarle el teléfono celular. Hubo un breve forcejeó.
Un vecino que vio el accionar del delincuente, pegó un grito y el individuo se dio a la fuga sin lograr su objetivo.
No obstante, en ese sector de la ciudad, siempre sobre la calle 70, entre 61 y 67, se han producido en las últimas semanas varios arrebatos y también intentos de robo.
Al igual que ocurre en otros sectores de la ciudad, los vecinos ya no se sienten seguros, a pesar de encontrarse en lugares relativamente céntricos.///