Preocupación por el futuro de los trabajadores de Terminal Quequén
La prórroga de la concesión del elevador de la ex Junta Terminal de Granos finaliza en diciembre. Sindicatos se manifestaron hoy y mañana inician un paro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/terminal_quequen.jpg)
Los empleados de Terminal Quequén se manifestaron este martes frente a la sede del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén en protesta por la situación planteada por el final de la prórroga de la concesión de los elevadores de la Ex-Junta Nacional de Granos.
La protesta se planteó a partir de la incógnita de los trabajadores sobre lo que ocurrirá el 1º de diciembre, cuando se venza la prórroga, ya que la licitación para una nueva concesión fracasó.
Luego de no recibir respuestas del Consorcio, los manifestantes levantaron la protesta, pero anunciaron que este miércoles se iniciará una medida de fuerza que afectará no solo a Terminal Quequén, sino también a Sitio Cero.
Preocupación
Este martes, el Sindicato de Personal de Terminal Quequén y el Sindicato Unido Portuarios Argentinos se manifestaron frente al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
La empresa Terminal Quequén se fundó en 1992, como resultado de la licitación nacional e internacional que realizara el Ministerio de Economía de la Nación con el objeto de dar en concesión por 30 años los elevadores de la ex Junta Nacional de Granos.
Esa concesión venció el año pasado y, según explicó Daniel Monge, secretario general del Sindicato de Empleados de Terminal Quequén, se realizó una prórroga para definir una nueva licitación.
“Ahora no sabemos que va a pasar con nosotros a partir del 1º de diciembre”, planteó Monge.
“A nosotros no nos sirve otra prórroga. Porque el año pasado se pidió una prórroga para poder armar la licitación y es el día de hoy que no hay tiempo de presentarla, porque ni siquiera está aprobada”, afirmó.
Explicó que “sí o sí” el llamado a licitación tenía que ser aprobado por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, pero “hace tres meses que el directorio no se reúne”.
Indicó que se enviaron notas al ministro de Producción de la Nación, Augusto Costa, y al gobernador Axel Kicillof.
“Nadie nos ha dado una solución y yo sé que no la tienen”, afirmó Monge.
“El 1º de diciembre nosotros no sabemos dónde vamos a estar”, dijo el gremialista. “No hay tiempo para que se realice una nueva licitación”.
“Ha sido todo muy desprolijo”, afirmó y apuntó directamente contra el gobierno nacional y la Provincia. “No se ocupan de la gente. Se llenan la boca hablando de los trabajadores y tenemos 120 fuentes laborales en juego y no se han preocupado por nada”.
Monge dijo que representantes del gremio se reunieron ayer con el intendente Arturo Rojas, quien también expresó su preocupación por esta situación.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión