Preocupación por las reuniones que se podrían hacer por el Día de la madre
Se apela a la responsabilidad social. Extenderán el horario de visita al cementerio. Expectativas del comercio y gastronomía
El Día de la madre es una fecha que sin lugar a duda predispone a la familia a reunirse y celebrar, pero este año con la cuarentena y los casos activos que hay en nuestra ciudad, preocupa a las autoridades, teniendo en cuenta que actualmente son 85 las personas contagiadas en el partido y esta cifra puede ascender en cuestión de días.
En este sentido, desde el municipio recordaron nuevamente que las reuniones están prohibidas y apelan a la responsabilidad social de cada grupo familiar.
Tal como ocurrió para el Día del amigo, cuando el municipio intensificó los controles, en esta oportunidad, desde las distintas áreas municipales señalaron que van a seguir con los mismos como lo vienen haciendo, aunque afirmaron que es imposible inspeccionar cada casa en particular y lo que pasa adentro.
Es una situación que excede al Estado por eso se espera que cada uno tenga conciencia ciudadana y se cuide. De lo contrario en las próximas semanas se podrían multiplicar los contagios.
El Día de la madre es una celebración que la esperan puntualmente los comerciantes, ya que es una de las fechas donde más ventas se generan, siendo significativa a la par de la Navidad. Algunas vidrieras ya se pueden ver decoradas con frases y para el fin de semana se espera que haya promociones de algunas tarjetas.
Del mismo modo, los gastronómicos se muestran expectantes y que a partir del viernes se empiece a notar otro movimiento, por lo que esperan tener más reservas.
Vale recordar que los restaurantes y cafeterías están trabajando con cantidad de mesas reducidas desde que volvieron a abrir sus puertas al público y esta fecha también les genera ilusiones. Sin embargo, todavía hay mucha gente que tiene temor al contagio y prefiere quedarse en su casa.
Visitas
Por otro lado, la Secretaría de Gobierno anunció que a partir del próximo viernes y hasta el domingo inclusive, con motivo de esta fecha, se extenderá el horario de visita al cementerio. De esta forma se podrá concurrir de 9 a 12 y de 15 a 19.
La idea es que todas las personas que quieran acudir puedan hacerlo, respetando las medidas de prevención y el distanciamiento.
Igualmente estará el personal del cementerio y de seguridad para responder cualquier duda o colaborar con los asistentes.
En el marco del protocolo provincial vigente, las autoridades municipales decidieron hacer una excepción al ampliar la franja horaria para este viernes, sábado y domingo.
Vale recordar que el horario a partir del lunes 19 será el habitual, de 10 a 12 y de 17 a 19. ///