Preocupación por los robos entre vecinos de Bahía de los Vientos
Ingresaron a varios domicilios pero los residentes tienen miedo de realizar la denuncia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/videocamara_de_una_vivienda_de_bahia_de_los_vientos_capto_a_dos_individuos_cuando_querian_ingresar_este_fin_de_semana.jpg)
Años atrás en Bahía de los Vientos se produjo una ola de robos que tuvo como blanco a los residentes de mayor edad. Del miedo surgió entonces un grupo de vecinos que dio origen a la actual asociación vecinal del barrio.
Por estos días, se han registrado varios robos y otra vez el miedo se ha convertido en protagonista.
Durante el fin de semana se produjeron al menos tres intentos de robos y la participación de los vecinos y la Policía impidió que los malvivientes pudieran concretar el delito.
No obstante ello, los vecinos están muy atemorizados y no denuncian estos hechos por temor a las represalias.
Durante el fin de semana la Policía logró frustrar varios de estos hechos y logró recuperar los elementos sustraídos.
“La gente tiene miedo, algunos no quieren hacer denuncias de lo que les han robado”, dijo el presidente de la Asociación Vecinal, Gastón Iglesias.
Explicó que existe “preocupación porque los vecinos no se sienten protegidos” y recordó que años atrás, cuando ocurrió algo similar, los vecinos se empezaron a unir cuando se produjo una ola de robos a jubilados, algunos incluso con violencia.
“Nos unió el miedo”, dijo Iglesias. Y precisó que ahora la principal preocupación es porque algunos de los vecinos están pensando en armarse debido a que no se sienten seguros.
Afirmó que desde la asociación se trabajará para revertir la situación, pero pidió que “no se armen los vecinos, porque vamos a terminar mal”.
Desde la entidad se ha solicitado que coloquen más cámaras de monitoreo y más patrullaje.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión