Preocupación porque no está el plantel completo de guardavidas en la playa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/guardavidas09.jpg)
Se desarrolló una reunión en el Concejo Deliberante
Los representantes de la Asociación de Guardavidas se hicieron presentes en el Concejo Deliberante adonde mostraron su preocupación por la seguridad de las playas de Necochea debido a que no se estaría contando con el plantel completo de guardavidas en la playa de nuestra ciudad.
Según los representante de esta entidad, Pablo Suarez, Secretario General, Juan Pablo de la Hera y Fabián Kressi, algunos balnearios no estarían cumpliendo con la ordenanza y no estarían contratando la cantidad de guardavidas que se indica en el pliego de bases y condiciones de la concesión.
También solicitaron que el Departamento Ejecutivo comience a aplicar sanciones, motivo por el cual los ediles se comprometieron a citar prontamente a los funcionarios encargados del área correspondiente.
Suarez explicó que “en este momento las zonas a cubrir en el frente costero son amplias y hay concesiones que no cumplen, lo que lleva a que el servicio no sea lo eficiente que tiene que ser, así que venimos presentando esta problemática hace tiempo”.
También señaló que “los balnearios deben tener dos guardavidas a la mañana y la misma cantidad a la tarde y nos hemos encontrado que en algunos sectores no se cumple”. A raíz de esto ”nos hemos visto en la obligación de salir a manifestarnos y vamos a seguir hasta tratar de garantizar la seguridad de quienes deseen bañarse en el mar”.
Orgullo
Otra dato importante que dio a conocer Suarez fue que en los últimos años “en la costa atlántica hubo más de 35 ahogados y en nuestra ciudad desde hace siete años que no hay víctimas faltas”. Por eso consideró que “nosotros siempre decimos que estamos orgullosos del plantel de guardavidas que tenemos “.
Por último destacó que “desde noviembre hay dialogo con los responsables de los balnearios pero vemos que tratan de dilatar la situación”.///