Preocupación vecinal por los robos en Villa Florida
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/10/m%C3%B3vil.jpg)
Una familia sufrió la sustracción de juegos de baño y demás materiales de la construcción. Sospechan de tres individuos
Un vecino del barrio Villa Florida persiguió a sospechosos que se movilizaban en un automóvil y habrían sido los autores de un robo en una vivienda de ese sector de la ciudad.
Se trataría de un vehículo de color verde, que ya ha sido observado en la zona con movimientos en distintos lugares y las personas que se desplazaban en el mismo, no son del barrio.
Ayer en horas del mediodía, se tomó conocimiento de otro episodio de sustracción de materiales de la construcción y herramientas del interior de otra casa emplazada en el barrio, por lo que los episodios de inseguridad se mantienen vigentes.
“Nos preocupa este tipo de hechos en viviendas familiares en momentos en que los ocupantes están en sus trabajos o realizando algún mandado. Las denuncias cada vez son más y hemos transmitido esta realidad a las autoridades policiales”, reconoció anoche un residente de Villa Florida.
A plena luz del día
“Pasado el mediodía nos entraron a robar en la casa, se llevaron dos juegos de baño, dos latas de 32 kilos de texturado gris, una lata de 20 kilos de masilla, una atornilladora marca Energizer y algunas herramientas más”, contó un habitante de Villa Florida.
El hombre denunció el ilícito ante un grupo de vecinos que se auto protege de los episodios de inseguridad y se trataría de tres individuos jóvenes, de entre 19 y 22 años, quienes se movilizarían en un automóvil marca Volkswagen modelo Gol.
“Si alguien sabe sobre estos individuos que se dedican a robar en viviendas de la zona de Villa Florida o les ofrecen algo de lo sustraído, agradecería mucho que lo denuncien”, amplió diciendo el damnificado del reciente robo en su casa.
Con mucho sacrificio
“Me costó muchísimo obtener todos estos materiales y las herramientas, con el sacrificio de todos los días de trabajo y los habitantes del barrio tal vez puedan ayudar a esclarecer este caso junto al personal policial”, puntualizó el propietario de la vivienda que fue “visitada” por los ladrones.
Cabe señalar que agentes del Comando de Patrullas fueron informados sobre lo ocurrido a plena luz del día y comenzó una investigación junto al personal del gabinete técnico operativo de la comisaría de la jurisdicción.
Los policías también hicieron un relevamiento acerca de la posible existencia de alguna cámara de seguridad en el sector, a los fines de establecer si captó imágenes de los sospechosos y del automóvil que estaría involucrado en el ilícito. ////