Preocupan las picadas en el boulevard y el estado de las calles de tierra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/835-PERROTTA.jpg)
Los vecinos reclaman además más iluminación y que se mejore la plaza
Al momento de recorrer el Barrio Sudoeste, lo que primero se ve son la gran cantidad de calles de tierra que hay y el mal estado en el que están. En diálogo con Ecos Diarios, los vecinos hicieron mención no sólo a la falta de mantenimiento de las calles, sino de la inseguridad, más iluminación, abandono de la plaza que se encuentra frente a la parroquia Nuestra Señora de Nueva Pompeya, pero sobre todo, preocupa las «picadas” que hacen motociclistas a lo largo del boulevard de la avenida 58 desde la calle 81 hasta la 91, siendo un peligro latente, ya que este espacio es muy utilizado por la gente para hacer deportes, caminatas, correr y andar en bicicleta.
Hasta dos veces por semana suelen estar las motos, generando temor en quienes circulan por este sector y molestia por los ruidos de los rodados.
Frente a esta situación, los vecinos están con miedo a que suceda algún accidente.
Otra de las imágenes que llaman la atención es un gran montículo de ramas tiradas, sobre la calle 81 a metros de la avenida 58, frente a la asociación vecinal.
Se nota que han podado algún árbol y ahí quedaron las ramas con hojas secas, obstaculizando el paso de la gente sobre la vereda desde hace un mes, señalaron los vecinos.
Con respecto a la iluminación de la vía pública son varias las que se notan que están vencidas y no logran tener la suficiente potencia para iluminar, inclusive algunas no cuentan con ninguna luminaria como el caso de la calle 77 entre 54 y 56, por mencionar alguna.
Un vecino del barrio opinó que la avenida 58 esta linda, se ha hecho un trabajo importante y se la está manteniendo mucho más que antes.
Sin embargo, otros aseguraron que falta iluminación y ante la promesa de podar los árboles e iluminar la Avenida 58 hasta la 91, hasta ahora nada se cumplió.
El vecino Ángel Sauer puntualizó que «entoscaron la calle y como esta tapada la boca de tormenta se rompe todo con el agua. Han venido empleados municipales pero no hacen el trabajo como es debido y sigue tapado”.
Estas bocas están a lo largo de la avenida 58 en la esquina de calle 81, 85 y 87.
Inclusive detalló que se ve basura en el boulevard, desde ramas, latas de pintura, bidones, colchones, siendo un basural que generan los propios vecinos.
Las necesidades del sector
La plaza ubicada en el barrio, frente a la parroquia Nuestra Señora de Nueva Pompeya, a lo largo de los años ha tenido un montón de arreglos, mucha gente ha puesto lo mejor de si para arreglarla y que se vea linda, con juegos y colorida para que la usen los niños, pero siempre hay desaprensivos que rompen y no cuidan el trabajo del otro, ni si quiera respetan el derecho de los más chicos a divertirse.
De acuerdo a lo manifestado por los vecinos, jóvenes se juntan en la plaza a tomar, fumar y no tienen buenas intenciones. Esta imagen genera miedo en los vecinos y se torna un terreno solo de estos «personajes”.
Ángel Sauer manifestó que «la plaza está pelada, no hay ni un juego, rompen todo y nos tenemos que pelear con los chicos grandes y tampoco hay colaboración entre los vecinos de llamar a la policía”.
Esta situación se da a plena luz del día, con total impunidad.
Con respecto a la inseguridad, como en cualquier barrio, suceden hechos delictivos y Sudoeste no está ajeno.
Néstor Cordero indicó que «estamos con rejas, nos cuidamos ente los vecinos y estamos alerta”.
Si bien, se hacen rondines y se nota la presencia policial, luego de haber ocurrido distintos hechos policiales, cerca de las 23 se retiran.
Cordero mencionó que en la cuadra donde vive sobre la 54 entre 75 y 77, los vecinos pagaron para tener el cordón cuneta.
«Hicieron la obra con dos bocas de tormenta sobre la 54 pero no funcionan, y los vecinos de calle 77 hicieron una zanja para que drene el agua y llegue hasta la alcantarilla”, dijo.
El abandono es tal que a pesar de que existe el cordón, éste no se ve por el crecimiento del pasto y los yuyos, sobre la mano derecha.