Preocupan los atracos en negocios del radio céntrico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/atraco.jpg)
La policía refuerza las investigaciones para atrapar a los responsables de los recientes episodios delictivos
Una fuente de la Fiscalía de robos con armas, reconoció que se trata de reforzar las investigaciones policiales para esclarecer los recientes episodios de asaltos a mano armada en distintos comercios del radio céntrico y aledaños.
Los hechos narrados en estas páginas generan marcada preocupación entre la Fiscalía y la Policía, por lo que se procura atrapar a los autores de los robos de dinero en efectivo y demás elementos de valor como puede ser un teléfono celular.
En los últimos días se originaron asaltos con armas blancas y una escopeta recortada en la distribuidora de mercaderías de avenida 59 y calle 72, y en un kiosco de calles 53 y 60, a metros de la clínica privada.
En este último negocio, se impuso la atención al público con una puerta de reja cerrada que, lógicamente, no permite el acceso de clientes al local debido al violento asalto que sufrió la empleada hace una semana.
Pidió cigarrillos
El malviviente llegó al negocio en una motocicleta que estacionó sobre la vereda de calle 53, y accedió al kiosco con el casco protector para evitar ser reconocido.
Pidió primero un atado de cigarrillos y cuando la trabajadora del lugar se disponía a dárselo, exhibió un cuchillo con el que amenazó a la víctima y estuvo cerca de apoyarlo sobre el abdomen.
La encargada de la atención retrocedió uno pasos y permitió que el asaltante llegase hasta la caja registradora, de donde se llevó el dinero existente en ese momento.
Posteriormente, el sujeto escapó del comercio en la moto y los dos clientes que esperaban en la puerta no pudieron hacer nada para impedir que se aleje.
El ladrón en moto emprendió la fuga por calle 53 y luego tomó por calle 62, en sentido al Corralón Municipal.
La policía no descarta que este caso del kiosco esté relacionado con el robo perpetrado ayer en la carnicería y mercado “Mary”, ya que se trata del mismo “modus operandi” utilizado por el malviviente. ////