Preocupan los reiterados robos y daños materiales en viviendas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/costa-bonita.jpg)
Delincuentes rompen aberturas y se llevan diversas pertenencias
“Este paraje es hiper tranquilo y no estamos acostumbrados, los residentes, de estas situaciones delictivas que nos tienen en vilo desde hace unos diez días”, reconoció anoche una vecina del balneario Costa Bonita.
Los robos en viviendas de habitantes de todo el año y algunos deterioros materiales, han puesto la luz de alarma entre los habitantes, quienes han solicitado una vez más, que se incremente el sistema de iluminación y la presencia de policías.
En la madrugada de ayer, un automovilista dejó su vehículo estacionado frente a un inmueble y horas después comprobó que autores ignorados, rompieron un cristal y se apoderaron de diversas pertenencias.
Antes que eso, otra vivienda de una familia que reside en la Capital Federal, fue escenario de varios deterioros en un evidente intento de sustracción de lo que hay en el interior.
“Por fortuna, los delincuentes no lograron ingresar a la casa debido a que consideraron que podrían ser descubiertos por algún vecino. Ya le avisé al damnificado lo ocurrido y ahora hay que reparar el ventanal, pero de esta forma no se puede vivir”, aseveró otra habitante de Costa Bonita de todo el año.
Las herramientas
Otra persona que se dedica a la carpintería y tiene su finca en el paraje costero, denunció en las últimas horas que fue víctima de robo de sus herramientas de trabajo del interior del hogar.
El ilícito se produjo a plena luz del día y los ladrones, también como en otros casos, forzaron una abertura para ingresar al inmueble.
“Hemos notado personas jóvenes que se instalan en los médanos de los alrededores y, desde esos sitios, llevan a cabo labores de inteligencia previa para luego acceder a las casas”, manifestó otra habitante de Costa Bonita.
Luego de la denuncia realizada por el carpintero que fue despojado de sus herramientas, personal del Comando de Patrullas y de la Seccional Segunda de Quequén por cuestiones de jurisdicción, se acercó al lugar y comenzó una investigación.
Suman pruebas
Se espera que la pesquisa avance en la medida de las posibilidades, con la incorporación de testimonios y demás elementos de prueba que se colecten en el lugar.
“No tenemos cámaras de seguridad, sólo hay un aparato en una vivienda familiar, pero es muy difícil que haya podido captar alguna imagen que sirva para la investigación de los casos, pero necesitamos más prevención policial y anhelamos a tener un patrullero de forma permanente en el paraje”, puntualizó un integrante de la comisión de amigos de Costa Bonita.
Reunión mañana con el delegado
Mañana en horas de la tarde, estaría presente en el paraje costero el delegado de Quequén, Bernardo Amilcar, a los fines de escuchar los reclamos de los residentes por los reiterados episodios de robos y daños materiales en viviendas.
No se descarta tampoco la asistencia de alguna autoridad policial que acompañe al funcionario municipal para dar la cara ante los habitantes del balneario, vapuleados en los últimos diez días por los hechos de inseguridad y deterioros en los inmuebles.
“Se pretende recuperar la tranquilidad que este lugar tiene por excelencia y nos sentimos preocupados porque se acerca la temporada veraniega y es mayor la cantidad de personas en el balneario”, afirmó anoche una residente de todo el año.
Cabe acotar que en los doce meses del calendario son entre 100 y 120 los ciudadanos que habitan en el coqueto lugar costero y ese número aumenta con la asistencia de visitantes, especialmente, provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el denominado Conurbano bonaerense.
“Necesitamos resolver esta cuestión lo antes posible, mayor iluminación en el radio urbano y presencia policial permanente”, fue la expresión de otro vecino que en las últimas horas sufrió un intento de robo en su finca.