Preocupan los robos en los clubes y la falta de respuestas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/clubes-2.jpg)
Las instituciones damnificadas en los últimos meses por la delincuencia no recuperaron nada de lo sustraído
El robo registrado durante el fin de semana pasado en instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima provocó indignación en toda la comunidad, pero especialmente en el ámbito de la Liga Necochea de Fútbol. Durante el año además de Gimnasia, los clubes Ministerio, Mataderos, Rivadavia y también Huracán y Estación Quequén, han sido blanco de los delincuentes.
“Lo indignante es que ningún funcionario político, judicial o policial nos llamó para preguntarnos si necesitábamos algo”, dijo el martes pasado en el programa El diálogo de hoy Juan Pablo Ledesma, presidente del Club Gimnasia y Esgrima.
En los últimos meses la institución registró al menos seis robos en los que sus instalaciones de avenida 91 y 64 fueron literalmente desmanteladas.
El robo del fin de semana pasado fue “la gota que derramó” el vaso, según explicó el mismo dirigente un día antes a Ecos Diarios, cuando manifestó que la comisión directiva había bajado los brazos y decidido no volver a realizar ninguna inversión en el predio hasta tanto vuelva la actividad y pueda haber más posibilidades de controlar las instalaciones.
Anoche Ledesma manifestó que los 50 metros de alambre perimetral robados durante el fin de semana pasado aún no han aparecido. Como tampoco aparecieron los sanitarios, puertas, caños, canillas y otros elementos sustraídos del predio en los últimos meses.
En Ministerio
“A partir de la nota aparecida en Ecos Diarios la Policía comenzó una investigación”, manifestó anoche Mario Wilgenhoff, presidente del Club Ministerio de Obras Públicas de Quequén.
El predio del club posee en la avenida 554 también fue blanco de la delincuencia en la madrugada del sábado 21 de noviembre.
Los delincuentes se llevaron las puertas placas que horas antes albañiles habían colocado en la casa del cuidador del predio.
Los malvivientes violentaron una reja y arrancaron las puertas de la vivienda que el club había acondicionado con mucho esfuerzo para los caseros.
Wilgenhoff, al igual que Ledesma, dijo que no se ha podido recuperar nada de lo robado. Y además se manifestó perturbado por lo ocurrido en Gimnasia. “Es lamentable. Es terrible, me da la impresión de que hubo saña contra el club”, dijo.
Y señaló que a partir de lo ocurrido en las últimas semanas tanto en Ministerio como en Gimnasia “la Liga se puso al frente en el tema de la seguridad” y comenzó a realizar gestiones para que al menos “haya más custodia en las canchas”.
Todos los clubes
Santiago Trobo, presidente del Club Mataderos también lamentó lo ocurrido en Gimnasia y dijo que lamentablemente es una situación que sufren muchos clubes. Señaló que “Huracán sufrió dos o tres robos en los últimos tiempos y Estación Quequén siempre ha sido víctima de este tipo de hechos”.
“Lo último que nos robaron a nosotros fue el alambrado. Después siempre falta algo, pero nunca se recupera nada”, dijo Trobo.
También lamentó la falta de interés que parece existir en las personas que podrían tener más preponderancia en posibles soluciones. “Nadie te pregunta nada”, afirmó.
Pero dijo que la desprotección de los clubes también se da en lo cotidiano, debido al constante vandalismo. “Nosotros tenemos que dejar los pulmones de la cancha abiertos, porque si cerramos entran chicos a cazar pájaros y rompen los alambrados para pasar”, explicó Trobo.///