Preocupan los robos y arrebatos en la calle
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/10/m%C3%B3vil.jpg)
En menos de una semana, al menos, siete hechos fueron consumados por delincuentes que usaron la misma modalidad
“Nos robaron en la vía pública nos sacaron dos camperas, las zapatillas y los teléfonos celulares”, fue la expresión de una joven que fue víctima del accionar de delincuentes que se mueven en motos o en autos para luego escapar raudamente.
Como informó ayer Ecos Diarios, los casos se repiten y, al menos, son siete los ilícitos consumados en el lapso de una semana, según informaron voceros policiales y judiciales consultados.
Entre los investigadores existe marcada preocupación por la reiteración de estos casos y en las últimas horas quedaron detenidos dos individuos mayores de edad y un menor de 16 años, acusados de participar en los asaltos.
Una joven pareja, tal como se adelantó ayer en esta sección informativa, fue despojada de camperas, una de ellas de mujer con abrigo de peluche en el gorro de color marrón, pares de zapatillas, tarjetas de crédito y débito bancario, teléfonos celulares de reconocidas marcas y otras pertenencias.
Los persiguieron
Los robos a personas que caminan por la vía pública o se desplazan en bicicleta, se producen en diversos horarios, pero, esencialmente, los ladrones aprovechan la noche para atacar a las víctimas.
Utilizan motos de ágil cilindrada y autos para perpetrar los robos, como le ocurrió a una pareja en la zona de calles 54 y 51, como se indicó en la edición de ayer.
Los tres delincuentes que actuaron en ese hecho fueron perseguidos por un vecino con su automóvil y mientras ello ocurría, los ladrones se habrían descartado de las pertenencias de los dos jóvenes damnificados.
Otros episodios de similares características se dieron en los últimos días en la zona de avenida 59 y calle 76, y en calle 57 y avenida 74, según se informó a través de fuentes judiciales, pero hay que señalar que hubo otros casos más en distintos sectores.
Medidas probatorias
Personal policial investiga estos ilícitos a mano armada junto a los instructores de la Fiscalía de robos con armas y la Fiscalía Nº 4, del Fuero Penal Juvenil, teniendo en cuenta que uno de los recientes hechos involucró a un menor de 16 años y a dos mayores de edad.
Un vocero policial no descartó que los tres individuos que están detenidos por disposición del Juzgado de Garantías interviniente, hayan participado en los siete robos perpetrados en la última semana.
Por tal motivo, por estas horas se procura colectar medidas probatorias para acusar a la banda de los reiterados delitos en la vía pública.
La pesquisa se mantiene abierta y durante el procedimiento policial desarrollado en una vivienda de Quequén, se incautaron prendas de vestir y dos automóviles que habrían sido utilizados en los ilícitos. ////