Preocupan otra vez las picadas de motos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/PICADAS-3.jpg)
Se teme que pueda pasar alguna desgracia. Corren en la Avenida Jesuita Cardiel, en la Avenida 2 y Pinolandia y en la Avenida 10
Los domingos es el día de la cita, después de las 23.30, día que se reúnen jóvenes con sus motos y corren “picadas” en la Avenida Jesuita Cardiel, siendo una práctica que se viene desarrollando hace tiempo y a pesar del trabajo de la Policía y del personal del Tránsito, continúa ocurriendo, inclusive en otros puntos de la ciudad, como por ejemplo en la Avenida 10 y en Avenida 2 y Pinolandia.
Con la pandemia, esta práctica se dejó de efectuar y los vecinos disfrutaban de esta tranquilidad, pero ahora nuevamente empezó a realizarse y con cada vez más participantes.
Los vecinos de la avenida Jesuita Cardiel y la zona aledaña, se mostraron preocupados por las carreras de motos que se repiten en horas de la madrugada. Los encuentros comienzan los domingos a las 23.30, e inmediatamente, los vecinos se organizan y llaman al servicio 147, de atención al vecino.
Los vecinos señalan que las “picadas” se hacen más precisamente desde la rotonda del Puente Dardo Rocha hasta la avenida 42, donde las motos compiten a altas velocidades, sin luces.
Al realizar esta práctica algunos llevan el casco puesto y otros no, los vecinos han podido observar que algunos circulan en motos que están en muy mal estado, y que no usen luces, es algo habitual para evitar que los vea personal de Tránsito.
Además del ruido molesto, por las explosiones en los caños de escape, los vecinos no descartan que en algún momento ocurra una desgracia.
Frente al temor de que puedan lastimar o matar a otra persona, los vecinos del sector solicitan que haya más controles.
Una situación que sucede a menudo es cuando llega la policía, y las motos se escabullen por las calles de tierra sin luces, otros salen corriendo para el lado del rio, y cada uno se dispersa a una velocidad pronunciada, que puede llegar a atropellar y matar a alguna persona.
Además, de no cumplir con las normas de seguridad para circular en las motos, compiten al momento de hacer las piruetas arriba de la moto, algunos hacen movimientos peligrosos donde corren riesgo sus propias vidas.
En general son jóvenes los que se juntan a realizar este tipo de actividades.
Circuito
Las “picadas” se dan en distintos sectores, y cuando se van de un lugar, organizan otro encuentro en otro punto de la ciudad, siendo el lugar elegido la Avenida 10 y la Avenida 2 y Pinolandia.
Cuando los corren de un sector, se van para otro y se escucha tanto en la zona de la playa como en el parque las explosiones de los caños de escape, siendo alrededor de 30 motos las que se juntan y cada vez son más los que se reúnen.
La preocupación está, sobre todo de quienes transitan esas avenidas, al regresar del trabajo, o de estudiar, siendo la Avenida Jesuita Cardiel una vía rápida para acortar camino para muchas personas y es muy transitado, siendo un verdadero peligro.
Otro detalle que observan los vecinos es la escasa iluminación que tiene la avenida, siendo luminarias de color amarillo, que no alcanza a iluminar el camino e inclusive en varios tramos faltan luminarias, siendo una “cueva de lobo”.
Sin lugar a duda es un peligro, porque al momento que escapan de la policía, circulan a alta velocidad, pudiendo causar un accidente, lastimándose ellos mismos o a terceros.///