Prepara la 17ª edición de la maratón de lectura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/lectura-1.jpg)
Habrá actividades en la plaza de la Paz
Bajo el lema «Leer para otros es llevar más lejos la lectura”, el viernes 27 de septiembre se llevará a cabo la 17ª edición de la Maratón de Lectura en nuestra ciudad.
La actividad central se realizará en la Plaza de la Paz, ubicada en el Complejo Jesuita Cardiel (Av. Jesuita Cardiel y calle 50), de 9 a 12, con la organización de alumnos de 1º año de la Tecnicatura en Bibliotecología del Instituto Nº 31, alumnos de la Escuela de Arte “Orillas de Quequén”, el Centro Cultural y Biblioteca Andrés Ferreyra y la Biblioteca de Autores Locales.
Estará dirigido a alumnos de 4º y 5º año de secundaria, pero la convocatoria es para todo el público en general, con entrada libre y gratuita.
Suelta de libros
Durante el encuentro se realizarán diferentes actividades, apuntando a la promoción de la lectura placentera y creativa, entre ellas postas de lectura, suelta de libros, expresiones culturales, espacios de intercambio de material bibliográfico y donación de material de estudio por parte de profesores/as y estudiantes avanzados.
A través de la maratón de la lectura, se realiza una fuerte incidencia para comunicar a la sociedad que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños. En un país donde 3 de cada 4 jóvenes de 17 años no comprenden lo que leen, es primordial construir el hábito lector desde pequeños, para estimular el pensamiento crítico y desarrollar la comprensión lectora.
El proyecto propone revalorizar la cultura literaria, y, además, iniciar a los estudiantes en el ejercicio práctico del uso cotidiano de la biblioteca dentro y fuera del aula, creando un clima agradable, confortable y significativo; atravesando diferentes géneros, situaciones y experiencias.
En caso de mal tiempo, el evento se realizará en el SUM de la Escuela Provincial de Artes “Orillas del Quequén”.