Preparan actividades por el Día de la hipertensión arterial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/hiper.jpg)
Se harán en la plaza Rocha el sábado 14
Con motivo de conmemorarse el venidero 17 del corriente mes el Día mundial de la hipertensión arterial, se prepara una serie de actividades que tendrán epicentro en la plaza Dardo Rocha en la jornada del sábado 14.
La organización estará a cargo de la Sociedad Cardiológica de Necochea, junto a la Municipalidad, el Círculo Médico y el Club de Leones de Necochea en oportunidad se llevará a cabo una jornada de concientización y prevención de la hipertensión arterial.
En la oportunidad se instará una carpa frente a la Municipalidad, donde médicos y enfermeros harán el control de presión a quienes deseen efectuárselo y se rescatará información para establecer qué prevalencia tiene la hipertensión en la población analizada en ese operativo.
En la ocasión también habrá una charla instructiva de una hora y una caminata en la que tomarán parte pacientes de rehabilitación cardiovascular y se sortearán tres presurómetros.