Actividades por el Día Mundial del Turismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/foto-entur.jpg)
Organizadas por el Entur, en conjunto con alumnos de la carrera de Turismo. El festejo del Día de la Primavera será en Puente Blanco
El próximo viernes 27 se conmemorará el Día Mundial del Turismo, una fecha que tiene como propósito concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos.
Esta fecha se celebra con actos y actividades entorno a un tema que elige anualmente la Asamblea General de la OMT, siguiendo las recomendaciones del Consejo Ejecutivo de dicha organización y en nuestra ciudad el Entur está planificando un cronograma conjuntamente con los estudiantes de la carrera de Turismo.
Además, este fin de semana habrá actividades deportivas y el sábado 21, se celebrará el Día de la Primavera en Puente Blanco.
El director del Entur, Gastón Baylé se encuentra en la ciudad de Buenos Aires realizando gestiones relacionadas con la participación de Necochea en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que tendrá lugar a partir del 5 de octubre en La Rural y donde se evalúa llevar la experiencia “Necochea 360”.
Además, ha mantenido reuniones con empresas de cartelería led con el objetivo de llegar a formalizar un contrato para que aparezcan videos de nuestra ciudad en la 9 de Julio.
Presencia
En ese sentido, Baylé destacó la importancia de la difusión y la presencia en diferentes espacios y sostuvo que “CABA es el mayor emisor de turistas de la Argentina y nos pareció importante tener presencia por lo que estamos escuchando propuestas para luego hablar con el consejo consultivo y definirlo”.
Por su parte, este fin de semana habrá dos eventos deportivos que cuentan con el apoyo del Entur, se trata de la Maratón de las 7 iglesias que se realizará en Quequén y el encuentro provincial de handbol que congregará a unos 400 deportistas.
Otra fecha de significativa importancia, es el Día de la Primavera, que será organizada por el área de Juventud que coordina Maximiliano Visciglia conjuntamente con el delegado de La Dulce.
La fiesta tendrá lugar en Puente Blanco y los alumnos de 5º y 6º año de escuelas de La Dulce y Juan N. Fernández se harán cargo de preparar juegos deportivos y Juventud será la encargada de la parte musical y artística.
Según se pudo establecer, los asistentes podrán compartir una clase de zumba, murga y shows de bandas.
En tanto, que en el transcurso de esta semana se terminará de definir la programación de los festejos del 12 de octubre, aniversario de Necochea, por lo que no aún se desconocen detalles de lo que será esta fiesta de la ciudad.///