Preparan actos para conmemorar el aniversario de la guerra de Malvinas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/loberia-17.jpg)
LOBERIA.- Con motivo de cumplirse 40 años de la Guerra de Malvinas, se realizarán distintas acciones para homenajear a los ex combatientes y caídos en el conflicto bélico.
A tal fin, en el distrito se ha conformado la Comisión Malvinas 40 años para la organización de las mismas.
Mañana, desde las 20 hasta los primeros minutos del 2 de abril se realizará una vigilia en la Plaza Héroes de Malvinas.
En la velada habrá una muestra itinerante alusiva a ex combatientes.
Luego, el Himno Nacional será ejecutado por la Banda Militar de la Fuerza Aérea Mar del Plata.
Se realizará la presentación del Dúo La Lumbre de San Manuel.
También habrá charlas informales con ex combatientes.
A la medianoche, el toque de silencio estará a cargo de Ricardo Folgado.
El acto protocolar por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas se desarrollará el sábado, a las 17,. en la Plaza Héroes de Malvinas.
Juegos Bonaerenses
Se encuentra abierta la inscripción para participar de la instancia local de los Juegos Bonaerenses 2022, para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. Con disciplinas culturales y deportivas ( https://juegos.gba.gob.ar/disciplinas/ )
Quienes estén interesados en participar pueden acercarse a la Dirección de Deportes, ubicada en Barreira y Tierra del Fuego, y a la Dirección de Cultura, en avenida Campos 238, de lunes a viernes de 7 a 13. La inscripción se cierra el 30 de abril.
Mascotas
Esta semana la unidad móvil de castración y vacunación continuará ubicada en Tamangueyú, frente al Centro de Salud.
El servicio de castración se brindará el martes y jueves con turnos asignados previamente. Para reservar un turno, los vecinos pueden comunicarse al 0800-999-5623 o por whatsapp al 2261-413280.
La vacunación antirrábica se desarrollará miércoles y viernes, de 9 a 12. Se puede llevar la mascota dentro de esa franja horaria.///