A beneficio del neuropsiquiátrico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/neuro04-e1533214828341.jpg)
Preparan dos eventos desde la asociación Serendipia, para terminar de construir la granja de externación y medio camino
La asociación civil Serendipia, que funciona casi como una cooperadora del hospital neuropsiquiátrico, se encuentra trabajando en la organización de dos eventos que tendrán lugar este mes de mayo y que les serán de ayuda para recaudar fondos.
Esta entidad viene trabajando ya desde hace alrededor de un año en la granja que denominaron «La chapita » (ubicada en 75 y 114 ), la cual busca ser un espacio de externación y medio camino, dependiente del Neuropsiquiátrico. Este espacio está en pleno proceso de construcción y estará destinado a personas con padecimientos mentales en su etapa de reinserción.
Por este motivo, Serendipia viene realizando diferentes actividades tendientes a poder equipar y sostener este espacio, lo cual requiere de una gran inversión económica.
Los eventos
El primer evento tendrá lugar el martes 15 de mayo, fecha en la que se realizará una cena en Antares (Calle 4 Nº 4266), la cual tendrá lugar a partir de las 21, con un valor de $250. Las entradas pueden ser reservarlas con anticipación llamando al 15645737 (Silvana), 15415238 (Brunilda) o (2983)15557618 (Jesús).
Por otro lado, el sábado 19 mayo, a las 21, la comunidad de Necochea y Quequén está invitada a participar de un show de tango en el teatro municipal, ubicado en 54 casi 63.
El valor del bono será de $ 80 y pueden reservarse los lugares llamando a los teléfonos antes mencionados.
En este espectáculo cantarán Rodolfo López, Agustín Ortiz y Miguel ‘Cacho’ Volpe. Además, bailarán Daniel Salvucci, Mirta Royo y Tango Joven.
Colocar la calefacción
El proceso de externación es aquel destinado a que las personas con padecimientos mentales en etapa de reinserción, puedan contar con espacios tanto habitacionales como de entrenamiento de habilidades de la vida diaria. Es un proceso que apunta a generar y potenciar hábitos laborales y es por ello que el Hospital trabaja conjuntamente con otras instituciones tanto públicas como privadas privados.
Hasta el momento, desde que se recibieron los módulos habitacionales, gestionados por la dirección del Hospital, se ha avanzado mucho, de forma mancomunada, en el acondicionamiento y la puesta en marcha.
Actualmente, el objetivo es la adquisición de equipos frío-calor para la calefacción y ventilación, dependiendo la época del año, y es con este fin que se realizan las actividades de este mes en Antares y en el Teatro Municipal. “Agradecemos la colaboración que hemos recibido y el interés que muchas personas de organismos públicos y privadas que, con su aporte han adherido a la esencia y espíritu de la Ley de Promoción y Protección de Derechos de las personas con padecimiento mental”, lo dijo Jesús Trueba, miembro de la asociación civil organizadora de los eventos.
Visita de autoridades nacionales y provinciales
Por otro, se espera que este viernes llegue a nuestra ciudad el director nacional de salud mental, la directora provincial de hospitales para apoyar el proyecto de externación del Hospital Neuropsiquiátrico local, por la correcta adecuación a la nueva ley de salud mental.
Las autoridades provinciales y nacionales llegarán por la tarde, aunque aun no se sabe con exactitud el horario exacto.