Preparan dos ferias navideñas y artesanales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/Arbolito-tapa-1.jpg)
Una estará a cargo de la Municipalidad y será en la Plaza. La otra, en el Centro Cultural
A dos semanas del festejo de la Navidad, se prepara en la ciudad dos ferias navideñas con exposición y venta de productos artesanales a fin de brindar espacios para los emprendedores locales.
Además, el Club de Leones lanzó un bono solidario y Cáritas junta alimentos para la canasta navideña en las parroquias de Necochea y Quequén.
De a poco, Necochea empieza a sentir el espíritu navideño a partir de distintas actividades y también con la decoración de comercios, casas particulares y también el espacio público. Por estos días, la gran atracción es el árbol de Navidad y el pesebre que se armó en la plaza Rocha que de noche llama la atención de todo aquel que pasa por el sector de 59 y 56.
“Navidencias”
El Centro Cultural de Necochea –Biblioteca Andrés Ferreyra está organizando una feria de Navidad, que se denominará “Navidencias” y que se realizará el sábado 17 de diciembre, de 16 a 21. El encuentro no solo incluirá productos artesanales para ver y comprar sino también música alusiva a las fiestas.
La feria contará con 25 stands de artesanías, bijouterie, velas, entre otros productos que se podrán comprar para hacer regalos para Nochebuena y Fin de Año. Además, habrá masitas danesas.
Para cerrar la feria, actuarán los coros de la Iglesia Danesa y el Coro Alta Mira, que van a cantar villancicos.
La idea es ofrecer un espectáculo para disfrutar de la música y además hacer alguna compra para la noche navideña.
En la plazoleta de Malvinas
Por otra parte, la Municipalidad también prepara por primera vez una feria navideña que, en este caso, se realizará del lunes 19 al jueves 22 en la plazoleta de Malvinas, que se encuentra en la plaza Dardo Rocha, en el sector de 56 y 59.
La feria ofrecerá distintos stands, donde emprendedores de nuestra ciudad expondrán sus productos artesanales. En este caso, se aclaró que no participarán productores gastronómicos sino solo de artesanías.
La propuesta es impulsada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productiva, que esta semana sacará la convocatoria para hacer la selección de microemprendedores.
El objetivo es brindar un espacio para que los productores artesanales puedan mostrar y vender sus artículos y además brindar a la población un lugar más para comprar pequeños regalos de Navidad y producidos en nuestra ciudad.
Con respecto al lugar, se eligió ese punto de la plaza Dardo Rocha porque justo está frente al árbol de Navidad y pesebre que se inauguraron el pasado 8 de diciembre, con muy buena respuesta de los vecinos. Todas las noches se puede ver gente que estaciona sus autos en la plaza para sacar fotos del pino iluminado.
Bono del Club de Leones
El Club de Leones lanzó un bono contribución para juntar fondos para comprar equipamiento para los hospitales José Irurzun de Quequén y Dr. Emilio Ferreyra de Necochea.
Se trata de un bono que tiene un valor de 500 pesos y se sorteará por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires de Navidad. El premio será una mesa navideña para seis personas con platos de vitrofusión, copas, cubiertos, mantel, servilletas y además la comida y bebida para la Navidad.
El objetivo del Club de Leones es comprar equipos de electrocardiogramas para ambos hospitales y también para centros de atención primaria de la salud.
En tanto que Cáritas desde principio de diciembre está juntando alimentos de la canasta navideña en las parroquias y capillas locales e incluso los sábados pasados han ido a retirar las donaciones en algunas casas de familias. Los interesados en colaborar pueden consultar en su parroquia más cercana.///