Preparan el acto por el Día de la Bandera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/promesa.jpg)
Se hará mañana en la plaza Dardo Rocha. En caso de lluvia, se posterga para el viernes
Mañana miércoles 19, a las 14, en la plaza Dardo Rocha, frente al pabellón nacional, se realizará el acto oficial por el “Día de la Bandera”, en conmemoración a su creador, Manuel Belgrano, y al cumplirse el 199° aniversario de su fallecimiento.
El acto estará encabezado por el intendente municipal Facundo López, quien estará acompañado de autoridades educativas de gestión estatal y privada.
En la oportunidad, los alumnos de 4º año de primaria de escuelas privadas y estatales harán la promesa a la bandera, frente a la Municipalidad, en un acto en el que participarán cientos de chicos, docentes, padres y autoridades.
Cabe aclarar que en caso de lluvia, la actividad se posterga para el viernes en el mismo horario.
En este caso, el feriado nacional será el jueves 20.
Homenaje a Brown
Por otra parte, al cumplirse el 242º aniversario del nacimiento del almirante Brown, el viernes 21 se realizará un acto, a las 11, en las instalaciones de Puerto Quequén. Se aclaró que la recepción de las banderas de ceremonia se hará a partir de las 10.45.
La organización de la actividad estará a cargo del Instituto Nacional Browniano delegación Necochea.