Preparan el acto por los 25 años del Jardín Nº 914
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/jardin91412.jpg)
Serán el jueves 17 a partir de las 14
El Jardín de Infantes Nº 914 se prepara para celebrar el próximo jueves 17, sus 25 años de trabajo en la comunidad, en los que se ha priorizado la calidad educativa, la transmisión de valores y el fortalecimiento de los vínculos afectivos.
Por ello, se convoca a ex docentes, egresados, integrantes de la cooperadora en sus distintas etapas y a todas las personas y entidades que hayan participado de la historia de la institución, a que acerquen fotos de todos los grupos del jardín a lo largo de estos 25 años.
El acto protocolar será el mismo jueves 17, a las 14, en la sede del jardín ubicado en calle 85 entre 10 y 22, con la presencia de autoridades educativas y municipales, además de los alumnos con sus familias y público en general. Se ha invitado para la oportunidad especialmente a las primeras docentes, así como también a aquellas personas que hayan pasado por el jardín en algún momento de sus vidas. Además del acto, se prevé un festejo, que incluirá algunas sorpresas para quienes participen.
En el año 1993
El Jardín Nº 914 fue creado gracias al pedido reiterado de los vecinos de la Villa Díaz Vélez y finalmente comenzó a funcionar el 17 de mayo de 1993.
Se compró el edificio en la calle 85, donde había funcionado el Jardín 903 y años antes un hotel de dos plantas. Con la ayuda de Vialidad Provincial, la sede se fue arreglando y, de a poco fue creciendo en comodidades y en matrícula.
Actualmente cuenta con 102 alumnos, divididos en salas de 2 años, de 3, de 4 y de 5, en el turno tarde.