Preparan el cierre de las escuelas de verano
Será este viernes en el predio donde funcionaba el ACA
Este viernes, desde las 9, se realizará el cierre de las escuelas de verano en el sector donde funcionaba el balneario ACA, con más de 700 chicos de Necochea, Quequén y el interior del distrito.
Durante el encuentro, se realizarán variadas actividades con muñecos cabezudos, la participación de los scouts de Santa Teresita y una murga que le pondrá ritmo y colorido a la jornada. También se desarrollarán juegos de postas integrados.
También está previsto un almuerzo para compartir con todos los chicos. A diferencia de otros años, se decidió hacer un único cierre para todas las escuelas a fin de juntar en un solo lugar a los participantes del distrito completo.
Se espera que, en el final del encuentro, esté presente el intendente municipal, Arturo Rojas y el cuerpo de consejeros escolares.
La organización del cierre está a cargo de la coordinación local de Escuelas Abiertas Verano, la Dirección municipal de Educación (a cargo de los micros y viandas para los establecimientos que no tienen comedor) y Consejo Escolar. Además acompañan la inspectora Patricia Rodríguez, a cargo de la Jefatura Distrital y los inspectores de Educación Física, Marcos Bertone y Cecilia Corbellini. Desde el municipio, también están colaborando las áreas de Deportes y Discapacidad.
Las escuelas de verano funcionan en el marco de un programa provincial desde el pasado 2 de enero para brindar actividades deportivas y recreativas para los chicos, durante el receso escolar.///