Preparan el encuentro “G20 simulación estudiantil”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/reuniong2020.jpg)
Una experiencia con alumnos de los últimos años del secundario
Entre los meses de octubre y noviembre, los estudiantes de los últimos años del secundario de nuestra ciudad experimentarán la sensación de participar en una simulación de debate replicando las sesiones del foro internacional G20, el grupo que integran la Unión Europea y otros 19 países -entre los que se encuentra la Argentina- en la búsqueda de la cooperación económica, financiera y política.
En ese contexto, autoridades de educación de nuestra ciudad viajaron ayer a la ciudad de San Cayetano para reunirse con representantes del Senado de la Provincia de Buenos Aires. En el encuentro estuvieron presentes, el jefe distrital de Educación de Necochea, Luis Decastelli; la directora de Educación municipal, Jésica Arce; el intendente de la localidad anfitriona, Miguel Ángel Gargaglione y jefes distritales y regionales educativos.
Durante la reunión, que tuvo lugar en el espacio cultural del vecino municipio, se planificaron las bases del proyecto que apunta a generar discusión e investigación de los jóvenes bonaerenses sobre doce temas específicos que se debatirán llegando a fin de año, tocándole a nuestra región exponer sobre “Empoderamiento de la Mujer”.
Declarado de interés legislativo, el proyecto “G20 Simulación Estudiantil – Experiencia Educativa de Consenso” es una estrategia didáctica que pretende infundir entre los estudiantes la incorporación de mecanismos democráticos de resolución de diferencias, mediante la búsqueda de consenso entre sus miembros.