Preparan el festejo por el Día de la Armada
Se realizará en el faro de Quequén
La delegación local del Instituto Browniano, en colaboración con el suboficial principal y encargado del Faro, Gustavo Barrera, preparan el acto por el Día la Armada Argentina.
La conmemoración tendrá lugar en el faro de Quequén, ubicado en la calle 541 Nº 701, el día miércoles 17 del corriente.
A las 10 se dará recepción a las autoridades y 10.15 se dará inicio a la ceremonia con la entonación del Himno Nacional Argentino, las palabras alusivas y, para concluir, un chocolate entre todos los presentes.
El 17 de mayo es una fecha gloriosa en los fastos de la República, por corresponder a la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo con la terminante victoria naval de Montevideo, obtenida por la escuadra al mando del Almirante Brown sobre la flota de la Real Armada Española que tenía su apostadero en aquel puerto.
Al efecto se sancionó el Decreto Nº 5304 del 12 de mayo de 1960 suscripto por el entonces Presidente de la Nación Dr. Arturo Frondizi.
La fecha es evocada para recordar la victoria que permitió alejar el peligro que representaba el poder naval realista en aguas del Río de la Plata, y contribuyó además a llevar a feliz término las campañas libertadoras de Chile y Perú.///