Preparan el Foro sobre Competitividad Logística
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/olavarria-e1523023581713.jpg)
Se realizará en Olavarría con la organización del municipio
OLAVARRIA.- Organizado por el Municipio y la Facultad de Ingeniería de la Unicen, se llevará a cabo un Foro sobre Competitividad Logística Territorial, atendiendo a los nodos logísticos como claves para la conexión y el desarrollo provincial.
El Forum se destina a las administraciones locales, provinciales y nacionales, así como las entidades, organizaciones y actores relacionados con el desarrollo logístico del territorio. Indirectamente se orienta a la sociedad en general, las empresas y los ciudadanos.
La unidad ejecutora de esta actividad es la Facultad de Ingeniería, por medio del Departamento de Ingeniería Civil. Participa como coorganizador el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Ayer, se realizó el lanzamiento de esta actividad, que se realizará el 8 de mayo en el Centro de Convenciones de Olavarría.
El intendente Ezequiel Galli se mostró entusiasmado con “muy buenas expectativas para este fórum, que se va a llevar a cabo en el Centro de Convenciones de 9 a 19 horas”.
Asimismo sostuvo que “sabemos que Olavarría está en un lugar geográfico que da para trabajar mucho sobre el tema y empezar a trabajarlo en conjunto con otras ciudades para lo que es el transporte multimodal y la logística de la provincia, es un tema que tenemos que abordar”.
Autoridades nacionales, provinciales, locales y de municipios vecinos serán partícipes del evento que pone de manifiesto la “necesidad de debatir sobre el sistema implantado en el entorno provincial con el fin de sentar las bases para el planteo de posibles estrategias de mejora, en el mediano y largo plazo, que promuevan el uso de los modos menos contaminantes y la eficiencia energética de las cadenas logísticas de las cargas, personas e información”.