Preparan el último encuentro del año de “jugando en el Barrio”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/barrio-2.jpg)
Destinado a los niños. Organizado por el Programa de Participación Ciudadana
El próximo fin de semana se llevará adelante el último encuentro recreativo del año “Jugando en el Barrio”, el cual tiene como objetivo principal incluir a los niños a través de distintas actividades y el lugar siempre es un espacio público adonde los pequeños se reúnen a disfrutar de una jornada con actividades deportivas y recreativas.
Ahora resta que se defina en qué lugar se va a realizar, aunque trascendió que dicho encuentro se realizaría en el Barrio San Martín el próximo domingo.
El ciclo, organizado por el Programa de Participación Ciudadana tiene como fin incluir a los niños de diferentes barrios a través de distintas acciones recreativas.
En el Fonavi
La segunda edición de esta evento se llevó adelante el playón ubicado en la intersección de calles 63 y 100, en el corazón del Barrio “José Hernández” – Fonavi, donde niños de entre 7 y 13 años volvieron a disfrutar de un lindo momento de recreo y esparcimiento. Allí se hicieron presentes pequeños representantes de la zona de Barrio San Martín, de Los Naranjos y de otros puntos de la ciudad.
Este encuentro tuvo al fútbol como excusa para la convocatoria de los pequeños, pero pronto también se implementarán otras disciplinas en los distintos espacios públicos de todo el Distrito.
Marcelo Ansean, a cargo del novedoso Programa de Participación Ciudadana explicó que “la idea es recorrer los distintos barrios de la ciudad, para acercarnos a los vecinos y escuchar sus inquietudes” y agregó que “queremos usar al deporte, que es una de las herramientas con más capacidad de inclusión, para inculcar a los más chicos valores como el de la amistad y el compañerismo. En estos partidos no importa quién gana, lo único que perseguimos es que todos se diviertan y pasen un momento agradable y acompañados por sus familias y vecinos”.