Preparan espectáculos, juegos y hasta un paseo gastronómico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/escenario.jpg)
Este domingo comienzan los festejos por el Día del Niño en la Plaza. La actividad central será el próximo fin de semana largo
La plaza Dardo Rocha ya comienza a prepararse para un nuevo festejo, en este caso, el del Día del Niño. Los primeros espectáculos serán este domingo, mientras que, para el próximo fin de semana largo, se prometen tres días seguidos de juegos, actividades culturales y hasta un paseo gastronómico.
Ayer comenzó el armado de un gran escenario frente al monumento de general Mariano Necochea, donde se harán una serie de presentaciones artísticas donde los chicos serán los protagonistas.
Si bien el Día del Niño se celebra el próximo domingo 15 de agosto, los festejos comenzarán este domingo en forma anticipada.
A partir de las 14.30 y hasta las 19 aproximadamente, se presentarán varios grupos de danza, cantantes, payasos y artistas, con la organización de Hatta Larluz, directora del staff de danzas Flow Dance.
En la oportunidad, actuarán varios grupos de baile, la murga “Los cachivaches de la ilusión”, habrá zumba para chicos, cantará Jorge Sosa, entre otros, jóvenes que harán trap y reggaeton. El cierre estará a cargo del grupo La Pachanga.
Además, gracias a las donaciones de la comunidad, se entregarán 2.000 bolsitas de golosinas para llegar a cada uno de los chicos que pase por los festejos.
Gastronomía
Por otra parte, la Municipalidad prepara actividades para toda la familia para el próximo fin de semana largo, que coincide con el Día del Niño y con el feriado del lunes 16 de agosto, por la conmemoración del fallecimiento del general San Martín.
La idea es armar un paseo alrededor de la plaza con Food Trucks o carros de comida, que convoque a la familia a disfrutar de actividades recreativas y culturales y que además incluya un sector gastronómico.
El encuentro se realizará entre el sábado 14 y el lunes 16 de agosto, aprovechando que el domingo es el Día del Niño y el lunes es feriado.
Para armar el paseo de Food Trucks, la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo lanzó una convocatoria. Los interesados pueden acercar su propuesta a las oficinas de avenida 59 Nº 2432, primer piso, hasta mañana viernes, de 8.15 a 13.45 o realizar consultas a través del correo [email protected].
Desayuno y un juguete
La ONG Solidaridad en Marcha comenzó a organizar el regalo del Día del Niño para los chicos que viven en cercanías a la entidad (94 casi 51), que este año consistirá en un desayuno personalizado y un juguete si es posible.
Para concretar la iniciativa, se pide la colaboración de la comunidad con golosinas, chocolatada en cajitas individuales, jugos en cajitas individuales, turrones y juguetes en buen estado. ///