La parroquia Nuestra Señora de Lourdes prepara sus fiestas patronales, que se celebrarán este domingo 11 de febrero, bajo el lema “Me miraste, me llamaste y aquí estoy”.
En este sentido, la novena se empezó a rezar el viernes pasado y todos los días hasta el sábado 10, se rezará el rosario a las 19.30 y, a las 20, habrá una misa. En tanto que el sábado 10, la misa será a las 20.30.
El domingo 11, a las 20, se realizará la misa, luego a las 21 será la procesión.
Esta festividad tiene muchos seguidores en la Diócesis y tiene un sentido particular porque en nuestra zona tenemos también la gruta de la virgen en Costa Bonita.
Aparición
El 11 de febrero de 1858 fue la primera aparición de la Virgen de Lourdes.
Recién en 1992, el Papa Juan Pablo II instituyó la celebración de la “Jornada Mundial del Enfermo” en ese mismo día, en memoria de la Virgen de Lourdes.
Cuenta la historia que el 11 de febrero de 1858, en la villa francesa de Lourdes, a orilla del río Gave, apareció la Virgen María ante una niña de 14 años, llamada Bernadette (Bernardita) Soubirous. Esta niña había salido junto a sus dos amigas en buscar de leña y tenían que atravesar un pequeño río, pero como Bernardita sufría de asma, no podía meter los pies en agua fría. Por eso ella se quedó a un lado del río, mientras las dos compañeras iban a buscar la leña. Fue en ese momento, que Bernardita vio a Nuestra Madre, y rezaron juntas. ///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión