Preparan la 20 edición del triatlón short de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/foto-tria.jpg)
El domingo 22 de diciembre, por la segunda fecha del Campeonato Bonaerense 2019/20
Uno de los acontecimientos deportivos más importantes del distrito cumple 20 años y se prepara para un gran festejo. El próximo 22 de diciembre se concretará la edición número 20 del triatlón de distancias short de Necochea, Premio “Islas Malvinas”, y los anotados ya han superado más de la mitad del cupo previsto de 200 participantes.
La competencia nuevamente estará en el marco del Campeonato de la Federación Bonaerense, cuya temporada 2019/2020 comenzó hace un par de semanas en Monte Hermoso con buenas actuaciones de nuestros atletas.
Necochea recibirá a los mejores triatletas de la provincia y nuevamente el epicentro será el Complejo Juan Domingo Perón del Necopesca Club, donde será la largada y la llegada. Serán 750 metros de natación en un circuito boyado por el río Quequén. Luego 20 kilómetros de ciclismo por Avenida Jesuita Cardiel hasta la rotonda de intersección con la ruta 228 y continuando por ruta 86, el recorrido llega hasta el Aeroclub Necochea donde estará marcado el retome para el regreso. Y finalmente 5 kilómetros de pedestrismo, a dos vueltas de un circuito por Av. Jesuita Cardiel en dirección Norte a la calle 66, regresando en dirección a la Terminal de Ómnibus, tomando Av. 58 hasta calle 51 para el retome rumbo al Necopesca para la esperada llegada.
Habrá categorías individuales, con bicicleta de ruta y mountain bike, y también postas por equipos de tres integrantes.
El ganador de la clasificación general el año pasado fue Nicolas Rosenbaum, de Haedo.