Preparan la 30ª edición de la Marcha de la Fe a Costa Bonita
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/marcha-de-la-fe-e1512476995211.jpg)
Se hará este viernes, a las 14.30, desde la capilla de 74 y 47
Bajo el lema “Madre ayúdanos a amar con obras y construir la paz”, se realizará este viernes la 30ª edición de la Marcha de la Fe hasta la gruta de Lourdes en Costa Bonita por el Día de la Inmaculada Concepción de María, jornada que además es feriado nacional.
La caminata comenzará a las 14.30 desde la capilla de 74 y 47 para llegar pasadas las 19 al balneario de Costa Bonita, donde se realizará la misa central. Durante el trayecto, los peregrinos irán haciendo varias paradas en el camino. La primera tendrá lugar en la imagen de la virgen que está en la Terminal de Omnibus. Luego cruzarán el Puente Colgante para tomar en Quequén la 519, donde harán una parada en el Colegio Divino Maestro. Desde ahí, seguirán hasta la costa, para tomar la avenida 502 para ir directo al balneario por el camino del mar. Como es habitual, se rezará en el Hogar Stella Maris, donde habrá gente esperando para seguir la caminata y se encontrará también en el camino la gruta de la Rosa Mística.
Se podrá acompañar el recorrido en auto, aunque habitualmente la mayoría de los asistentes lo hace caminando. Para el regreso, habrá colectivos en Costa Bonita.
La Marcha de la Fe se realiza en nuestra ciudad desde hace 30 años y, por lo general, logra una amplia convocatoria, con gran cantidad de jóvenes, teniendo en cuenta que es organizada por la Coordinadora zonal del Movimiento Juvenil Diocesano. El año pasado por ejemplo, participaron más de 500 personas. Este año, particularmente, se hizo una campaña de difusión más importante, no sólo en las misas, sino con mensajes del obispo Gabriel Mestre, buscando una mayor convocatoria.
Mensaje
Sobre el lema de este año“Madre ayúdanos a amar con obras y construir la paz”, se explicó que la primera parte se tomó del mensaje de la Jornada Mundial de los Pobres, que indicaba “No amemos de palabra sino con obras”, mientras que la segunda corresponde al lema del obispo que “Cristo es nuestra paz”.
“Le pedimos a María a tener una caridad activa frente a las diferentes necesidades y le pedimos que nos ayude a ser constructores de paz justamente en este momento que tanta división muchas veces vemos”, explicó el padre Juan Cruz Mennilli de la parroquia Santa María del Carmen, quien será el encargado de celebrar la misa en Costa Bonita.
“El hecho de caminar juntos nos parece un signo importante. María nos convoca a todos sus hijos, por eso le pedimos que nos ayude a ser constructores de la paz”, indicó.