Preparan la 3º edición de La Noche de los Museos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/museos-pag-5.jpg)
Será el 2 de noviembre con la organización de varias entidades
Varias instituciones trabajan en conjunto nuevamente para llevar adelante la tercera edición de “La Tarde y Noche de los Museos y los Centros Culturales”, que este año se realizará el próximo sábado 2 de noviembre.
De este evento participan la Estación Hidrobiológica, el museo Casa del Faro, la Biblioteca Popular de Quequén, el Centro Cultural y Biblioteca Andrés Ferreyra y el Área de Museos de Necochea.
El equipo de trabajo ya viene manteniendo reuniones periódicas desde hace un tiempo, con el fin de programar cómo será cada charla, cada actividad y cada recorrido que siempre son abiertos a la comunidad, de manera gratuita.
Cabe recordar que la primera edición en nuestra ciudad se realizó también en el mes de noviembre pero del año 2017 y viene coincidiendo siempre con la fecha en que se realiza “La Noche de los Museos” que impulsa la ciudad de Buenos Aires, donde más de 200 espacios públicos y privados abren cada año sus puertas con el fin de ofrecer decenas de actividades y espectáculos en un horario en que habitualmente estarían cerradas al público.
En Necochea y Quequén ya es considerado como un circuito turístico a través de cual se pueden recorrer los museos, salas y espacios culturales de Necochea y Quequén.
En ediciones anteriores ha partido un colectivo gratuito desde el Colegio Nacional (calle 57 entre 58 y 60), que emprende un recorrido por distintas entidades y, a su vez, también se puede seguir el circuito en forma particular.///