Preparan la apertura de la temporada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/necochea.jpg)
Domingo 12. Es la fecha elegida para hacer el acto oficial, que será en el sector del Parque, de 10 y 91. Hay seis propuestas para hacer un mural de arte en la peatonal
El inicio de la temporada de verano se acerca y va tomando color. En el marco del concurso de ideas, donde se pintará un nuevo mural denominado “Arte a tus pies”, se presentaron seis propuestas y próximamente se conocerá la idea ganadora. En tanto, el acto central de la apertura será el próximo domingo 12, a partir de las 17.30, donde se convoca a los vecinos a disfrutar de las diferentes actividades que están programadas en el parque Miguel Lillo, en avenida 10 y 91. Asimismo, ayer, empezaron a colocar las letras del nombre de la ciudad “Necochea” en el sector de Sotavento, donde los visitantes que lleguen a la ciudad en temporada podrán sacarse una foto con el mar de fondo.
Una de las actividades que está prevista es la participación en “Canta Argentina 2021”. De esta forma nuestra ciudad se sumará a la jornada nacional que organiza Red Solidaria de Juan Carr, en el marco de la inauguración de la temporada y para ello se convoca al público.
La propuesta en esta oportunidad será brindar un homenaje a la cantautora y compositora a María Elena Walsh con la interpretación del tema “Canción del jardinero”.
La secretaria de Turismo, Marcela García detalló que “estamos convocando a coros y a aquellas instituciones que quieran participar, como jardines de infantes o escuelas, e incluso bandas que quieran sumarse a cantar la canción”.
En el año 2019 se realizó esta iniciativa en la Rambla municipal donde se brindó homenaje a Charly García, el año pasado con motivo de la pandemia no se llevó a cabo y este año bajo el lema ‘Infancias’ volverá a realizarse.
En el marco de la apertura participará la Banda municipal como asi también la Escuela municipal de danzas clásicas.
También está previsto la bendición de la apertura de temporada, e inclusive habrá discursos alusivos por parte del Intendente y de la secretaria de Turismo.
Ese domingo no faltará la música de bandas locales y la exposición de emprendedores que estarán con sus stands en el sector del Jardín Francés, en 10 y 91, con productos navideños.
Asimismo, se contará con la presencia de representantes de entidades relacionadas a la actividad turística.
Otras de las actividades que está prevista para el domingo 12, a las 10, es el Encuentro regional de Marcha Nórdica, el cual tendrá su punto de partida en el circuito aeróbico saludable de Pinolandia y avenida 10, a total beneficio del Hospital “José Irurzun” de Quequén.
Mural con color
A través del “concurso de ideas” para hacer un nuevo mural en la peatonal denominado “Arte a tus pies”, se presentaron seis propuestas y el ganador o los ganadores recibirán $200.000 para hacer la obra que tendrá que reflejar atractivos naturales y lugares emblemáticos de nuestra ciudad.
El jurado está compuesto por el artista Hernán Ricaldoni e integrantes de la Secretaría de Turismo y Dirección de Cultura.
Una vez que el jurado seleccione el proyecto, se dará a conocer y se comenzará con la obra en calle 83 entre 2 y 4 bis y la 85 entre 4 y 4 bis.
Presencia en feria internacional
La secretaria de Turismo anunció que a partir de este sábado y hasta el martes 7 participarán de la 25º edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina.
Se trata del evento de turismo más importante de la región, indicó García, quien además señaló que “vamos tener nuestro stand donde vamos a promocionar la ciudad nos sólo para la temporada de verano sino para todo el año”.
El año pasado la FIT no se hizo por la pandemia, pero este año se llevarán propuestas, folletería e información de todos los prestadores turísticos de la ciudad.