Preparan la colecta 100 de “1 litro de leche por mes”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/leche.jpg)
La actividad solidaria se llevará a cabo el viernes 5 de abril en la Plaza de las Carretas, donde comenzó esta iniciativa
“No tenemos nada que festejar, solamente, estamos orgullosas las mujeres y hombres que formamos parte de este grupo de colaboradores, de poder ayudar a 27 merenderos de Necochea y Quequén”, señaló Silvia Orofino.
La vecina que inició esta campaña el 5 de junio de 2010 y tuvo como primer escenario de recolección de litros de leche la Plaza de las Carretas, en el barrio Norte, aseguró que “el próximo viernes 5 de abril volvemos a este lugar y con muchas expectativas”.
Es que no será una colecta más, será el episodio número 100 que se desarrolla y transmite el espíritu solidario de los habitantes del núcleo urbano que adhieren mes a mes a esta valiosa iniciativa.
“Cuando nos reunimos las mujeres que impulsamos esta colecta nos parece mentira que lleguemos a los 100 encuentros y pensamos seguir adelante, ya que en junio próximo cumpliremos el noveno aniversario”, añadió Orofino durante el diálogo con Ecos Diarios.
Consideró que “nada hacemos con preocuparnos por la situación que se vive, debemos ocuparnos en colaborar con quiénes necesitan una mano en estos momentos de dificultad”.
Un grupo consolidado
Llevan a cabo todos los meses la campaña “1 Litro de leche, Necochea puede” vecinos comprometidos con la solidad. Junto a Silvia Orofino, están Silvia Reynoso, Mçonica Sotuyo, Liliana Penzo, Nora Medina, Susana Bonilla, Nilda Ruggiero, Mónica Zubillaga, Esther Acaccio, Guillermo Corral, Obdulio Fernández y José Martínez.
Los hombres dicen presentes en esta iniciativa y realizan su aporte acompañando a las mujeres en el reparto de la mercadería a cada uno de los 27 merenderos de Necochea y Quequén.
“Invitamos a la comunidad en general a que se acerque a la Plaza de las Carretas, en cercanías al Monumento al Niño (calles 45 y 72) estaremos con el puesto para recibir las donaciones y agradecer tanta participación”, sostuvo Orofino en la charla con Ecos Diarios.
También los cuatri
La colecta 100 tendrá como epicentro la Plaza de Las Carretas, situada entre las avenidas 74 y 43, en el horario de 15 a 19, el viernes 5 de abril próximo.
Además, en dicho paseo público del barrio Norte se aguarda la llegada de una caravana de cuatriciclos que recorrerá las diferentes arterias de la ciudad y los participantes serán guiados por inspectores de la División de Tránsito municipal.
El sábado 6, los integrantes de la agrupación de amantes de los cuatriciclos, que lleva la denominación de “Locos por los Cuatri”, realizarán una travesía hacia el paraje costero Médano Blanco, donde pasarán la jornada.
La salida de los vehículos está prevista a partir de las 9, desde la sede del ENTUR, ubicado en avenida 2 y calle 87, de la Villa Díaz Vélez, dándole un colorido por demás atractivo a la labor solidaria y de recreación.
Aquellos interesados en participar de la excursión, podrán comunicarse previamente al teléfono (0221) 154182964.
Ayuda a inundados
Este grupo de personas que disfrutan de los cuatriciclos, surgió en el año 2013, tras la inundación que sufrió La Plata, donde distintos barrios resultaron anegados y muchas familias padecieron las consecuencias del paso devastador del agua.
Los integrantes de la agrupación ayudaron con sus vehículos a los habitantes platenses para llegar a lugares de difícil acceso y asistirlos ante semejante emergencia, que hasta se tiñó en tragedia.